Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 16 de mayo de 2018

La música latina se cuela en los éxitos de YouTube

Por pratts23

Una nueva herramienta de YouTube que permite conocer los vídeos más populares en la plataforma, permite a los usuarios conocer el ránking de los clips musicales que más gustan. Se trata de una herramienta lanzada por YouTube en 44 países, una lista que revela la popularidad de los vídeos musicales latinos.

El ranking se elabora sin tener en cuenta la cantidad de suscriptores del canal donde está publicado el video, la divulgación del tema en la radio o la televisión, solamente el nivel de popularidad que le ofrecen los usuarios en la plataforma de YouTube, a través de las reproducciones y los likes.

En este ranking se revela la gran aceptación que están teniendo numerosos artistas latinos dentro de los Estados Unidos, a diferencia de lo que pasa con otras listas conocidas como Billboard, en la que gran parte de los temas que se encuentran en las primeras posiciones llevan letras en el idioma inglés. De esta manera, la plataforma digital registra en el top cinco de los vídeos más populares temas como 'Mi Cama', de Karol G; 'Sin pijama', de Becky G y Natti Natasha; o 'El clavo', de Prince Royce y Maluma.

Por otro lado la plataforma de YouTube en Chile registra entre los más vistos los videos 'Bella', de Wolfine y Maluma, y 'Se acabó el amor', de Abraham Mateo, Jennifer López y Yandel. Mientras que en México y España se repiten en los puestos más populares del ranking, canciones como 'Sin pijama' o 'El clavo'.

De esta forma, dejando listas como los Bilboards atrás, mediante las plataformas digitales como YouTube se reivindican los artistas latinos en los primeros puestos si de popularidad se trata. Los mecanismos hegemónicos anglosajones nos demuestran que no solo ejercen influencia desde lo social o lo político, sino que también en el arte cobran sus víctimas, en este caso en la música. Silenciando así a los artistas latinos para el público anglosajón. Al menos de esta forma, mediante los usuarios de YouTube, pueden ser reconocidos internacionalmente, mediante una plataforma que la mayoría de personas que tienen acceso Internet suelen utilizar.

Las listas YouTube, una plataforma que cuenta con más de 1.800 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, buscan ser la representación más exacta de los hits musicales en diferentes regiones del planeta.