Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 1 de mayo de 2018

La Armada colombiana en el Giro de Italia

Por Aliet Arzola

Pese a las ausencias del consagrado Nairo Quintana (Movistar) y los prometedores Egan Bernal (Sky) e Iván Soto (Androni-Sidermec-Bottecchia), Colombia con una representación sólida de ciclistas en el Giro de Italia que arrancará el próximo viernes. Liderados por Miguel Ángel López (Astaná), uno de los aspirantes al trono, la armada cafetera en la ruta transalpina estará muy bien representada con ocho corredores que cumplirán diversas funciones en sus respectivos clubes.

López, por ejemplo, comandará al Astaná, que presenta un grupo, a priori, muy fuerte en la escalada, justo lo que se necesita para triunfar en el Giro, que tendrá un arranque llano, pero después se complicará con ocho etapas de alta montaña. Esos trazados, todos con más de 1200 metros de altitud, serán el máximo escollo de “Superman”, quien espera dar continuidad a su buen 2018, en el que conquistó la Vuelta a Omán, ancló tercero en el Tour de los Alpes (con triunfo en etapa reina) y en el Tour de Abu Dhabi, esta última con el premio de mejor joven. Sin dudas, son resultados que invitan al optimismo, aunque sin excesos, pues la complejidad del trazado y la experiencia de varios rivales dificultarán la empresa.

Otro colombiano a seguir es Carlos Betancour, quien aprovechará la estrategia del Movistar de reservar a sus principales figuras (Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde) para el Tour de Francia. Betancour ha corrido cinco veces este trazado italiano (fue quinto en el 2013), pero en esta oportunidad batallará junto a un plantel joven (se incluye el también colombiano Dayer Quintana), con seis de los ocho concursantes con menos de 28 años. Presumiblemente, más apoyo para el duro escollo de la montaña tendrá Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), mientras Sergio Henao se pinta como uno de los escuderos de lujos para Chris Froome en el Sky.

El reto de los colombianos que aspiran al trono de la general no será nada sencillo, pues en la carrera estará el campeón de la pasada edición, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), quien tendrá notable respaldo en la montaña con Louis Vervaeke, Laurens Ten Dam y Sam Oomen. Además, aparece como figura mediática del evento el británico Chris Froome (Sky), todavía con una investigación abierta por su positivo por salbutamol en la Vuelta a España 2017. No obstante, esto no debe ser un impedimento para el experimentado ciclista, que busca convertirse en el séptimo con los tres títulos más importantes: Tour de Francia, Giro y la Vuelta. Otro rival de consideración será el anfitrión Fabio Aru, monarca del trazado ibérico en el 2015, año en el que también culminó segundo del Giro.