Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 4 de mayo de 2018

El chocolate no solo engorda

Por javierpratts

El especialista británico Rob Hobson, quien es nutricionista y escritor de libros sobre comida saludable y sus beneficios para el organismo, asegura que el cacao en polvo o crudo no solo representa un aliciente para subirnos el ánimo, sino que también contribuye a fortalecer el cerebro y el corazón, así como equilibrar la presión arterial.

Este nutricionista ha establecido que el cacao es considerado como un producto que posee más beneficios que perjuicios en relación a la salud de los seres humanos. En concreto, este experto recomienda el consumo de chocolates negros con más de un 70 por ciento de presencia del cacao ya que presenta en su composición más antioxidantes que casi todos los demás tipos de chocolate y además son ricos en magnesio, hierro y zinc. Sin embargo, de acuerdo a ciertas encuestas e chocolate negro es uno de los menos preferidos, debido a la amargura que se percibe en nuestro paladar al comerlos.

Hobson explica además que este producto, tiene la capacidad de levantarnos el ánimo debido a la presencia de sustancias como la feniletilamina, el triptófano, que se convierte en serotonina, la llamada ‘hormona de la felicidad’, y la teobromina, cuyo efecto en el organismo es similar a la cafeína. Felicidad y energía, dos sensaciones muy necesarias y saludables para realizar nuestras tareas diarias y llevar una vida emocional estable.

Específicamente, investigaciones en relación a la actividad encefálica demuestran que beber cacao al menos cinco días a la semana puede aumentar el flujo de sangre en ciertas partes del cerebro y, con ello, mejora el conocimiento y la memoria.

En este sentido, los investigadores del estudio se percataron que la comunidad guna, localizada en Panamá y Colombia, no padecen de hipertensión arterial, lo cual lo asocian al consumo diario de cacao que mantienen los integrantes de esta comuna. En cambio, los especialistas aseguran que al disminuir el consumo, los participantes mostraron perder esa defensa y bajar la energía.

Sin embargo ningún exceso es beneficioso, ya que otros estudios han demostrado que tomar demasiado cacao igualmente puede generar sobrepeso y afectar tanto a la circulación sanguínea como a la salud mental. La clave radica en llevar una dieta equilibrada rica en productos que han demostrado ser beneficiosos para la salud, pero sin que estos se conviertan en el alimento central de lo que solemos comer.