Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 2 de mayo de 2018

Davinson Sánchez se revaloriza en el Tottenham

Por Aliet Arzola

Casi termina la temporada futbolística de clubes en Europa y ya en cada liga se sacan cuentas para escribir sobre los mejores jugadores del curso. En Inglaterra, escenario de una de las ligas más competitivas del continente, el colombiano Davinson Sánchez acapara titulares, pues, además de ser incluido en el once sub-23 del torneo, también es considerado como uno de los futbolistas más revalorizados del año según el CIES Football Observatory.

Este grupo independiente de investigación sobre el más universal de los deportes, avalado por la FIFA, incluyó al portentoso defensor cafetero en una lista de 50 jugadores, la cual lideran el egipcio del Liverpool Mohamed Salah (comprado por 88 millones de euros y valorado actualmente en 162.8 millones). Al ariete lo escoltan el portugués Ederson Moraes, portero del Manchester City, y su compañero Leroy Sané, el alemán que se puso a las órdenes de Pep Guardiola y que ha demostrado un gran nivel en esta campaña. Davinson, quien fichó por el Tottenham en la pasada ventana veraniega proveniente del Ajax holandés, costó 35.4 millones, y ahora su valor ha aumentado en 42.2 millones (hasta 77.6).

Si bien se puede tomar esta lista como una cuestión puramente subjetiva, hay pruebas claras del salto cualitativo de Sánchez, quien llegó a los Spurs como una pieza de proyección y se ha consolidado entre los zagueros inamovibles en los esquemas del técnico argentino Mauricio Pochettino. El ex del Atlético Nacional ha impresionado notablemente, pues el cambio de Holanda a Inglaterra es muy brusco para un chico de 21 años, máxime si vas a un equipo de enorme exigencia como el Tottenham, clasificado a la Liga de Campeones y con la meta de mantenerse entre los primeros cuatro de la Premier. Sin embargo, Davinson ha mostrado serenidad y mucha competitividad, detalles que le han permitido ganarse un puesto fijo con Colombia de cara al Mundial de Rusia.

Sánchez ha ganado el 31.71% de los duelos defensivos en la Premier, y acumula solo dos tarjetas amarillas en 37 encuentros, historial impecable que ha disparo su valor por las nubes. Tan grande ha sido su impacto que está incluido como el defensor estelar del once de gala para menores de 23 años en el torneo doméstico. El cafetero está junto al francés Kurt Zouma (Stoke City) y Nathan Aké (Bournemouth), quienes no lo superan en los enfrentamientos defensivos ganados en la contienda. Como valor añadido, Sánchez no es un zaguero estático, pues puede desempeñarse como líbero con esquema de tres defensores o como central por derecha, sin descartar la opción de caer al lateral en caso de ser necesario. Sin dudas, su actual nivel competitivo es una de las principales fortalezas de Colombia rumbo al Mundial.