Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 19 de abril de 2018

Yerry Mina preocupa de cara al Mundial

Por Geralt

Desde que el colombiano Yerry Mina aterrizara en Barcelona, a principios de este año, ha tenido muy poca actividad sobre las canchas, al punto de todos sus minutos jugados suman solo 97. Los primeros meses del ex-Palmeiras en tierra española han sido difíciles, al punto de que llevaba seis semanas sin entrar en las convocatorias del técnico blaugrana Ernesto Valverde, desde que este lo incluyera como tituar en la final de la Supercopa de Cataluña, el pasado 7 de marzo.

No obstante, esta semana ha vuelto a la lista de elegibles, de cara al partido liguero que disputarán los líderes de la Liga Santander contra el Celta de Vigo, en un terreno como el de Balaídos, complicado para ellos en tiempos recientes.

El propio Valverde ha dado su opinión acerca de la situación de Mina, sobre el cual ha expresado: “Veo que tengo a muchos países revolucionados. No sé qué puedo decir.Yerry Mina es un central y tenemos cuatro centrales. Ya lo dije que venía en un momento difícil, en el sentido de integrarse al equipo, porque la temporada estaba lanzada y nos ha ayudado, aunque todavía es posible que nos pueda ayudar en estos partidos”.

Por otra parte, el antiguo director del Athletic de Bilbao comentó que tiene plena confianza en todos sus defensores centrales, incluidos el español Gerard Piqué, el francés Samuel Umtiti, el belga Thomas Vermaelen y Mina.

“Le miro muy bien, muy integrado en el equipo. Ya tendrá su oportunidad, es cuestión de esperar. El cuarto central antes de que llegara él era Thomas Vermaelen, también tuvo su oportunidad y ha rendido a un gran nivel, y eso le ha permitido subir un escalón. Él tendrá que hacer lo mismo”, agregó.

Hace poco tiempo, el de Guachené se reunió con su entrenador, con el objetivo de encontrar respuestas en relación con su falta de juego, a lo que, según informan varios medios, el “Txinguirri” respondió que todavía necesita integrarse más a la plantilla, en orden de aspirar a un mayor protagonismo dentro de la entidad. Sin embargo, Valverde admitió que si cuenta con él para el futuro.

Toda la situación anterior da muchos dolores de cabeza no solo en Barcelona, sino en Colombia, ya que el oriundo del Valle del Cauca es nada menos que uno de los defensas titulares de la selección suramericana, con la cual ha disputado un total de 10 partidos y anotado tres goles desde su debut internacional el 8 de junio del año 2016, en un partido de la Copa América Centenario que los cafeteros disputaron ante Paraguay.

Mina viene de ser un componente importante para los cafeteros durante la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo. A las órdenes del míster argentino José Néstor Pékerman, en esta etapa participó en cinco choques y marcó una vez, antes de fracturarse el quinto metatarsiano del pie izquierdo en agosto de 2017, lesión que lo mantuvo alejado de la actividad deportiva hasta octubre de ese mismo año.

Más recientemente, regresó con los suyos para disputar los amistosos de marzo pasado, en donde jugó los 90 minutos en la victoria de 3-2 contra Francia.

El central, que comenzó su carrera con el Deportivo Pasto de la ciudad homónima del departamento Nariño, fue transferido más tarde —en 2013— a un equipo grande como es Independiente de Santa Fé. Con el club de Los Cardenales ganó el Torneo Finalización en 2014, más una Superliga Colombiana y una Copa Sudamericana, ambas en 2015.

Un año más tarde, el Palmeiras se fijó en él, y lo trasladó a sus filas, en donde se convirtió en un jugador fundamental para ganar el trofeo del Campeonato Brasileño Serie A en el año 2016. Su actuación con el Verdão, logró que un gigante mundial como el Barcelona decidiera ficharlo, traspaso que se concretó el 11 de enero de este año por una cifra de 11.8 millones de euros.