Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 29 de abril de 2018

Tapping, basta un toque

Por Mia

Esta vida tan acelerada no deja cabida para la relajación y mucho menos para la meditación. Favorablemente existen diversas alternativas muy fáciles y ajustables al estilo de vida. El Tapping o el EFT (del inglés Emotional Freedom Technique) es una de ellas, cuya base se asienta en la medicina china.

El Tapping es una técnica de liberación emocional que expone como premisa que todos los problemas, sean del tipo que sean; físicos, emocionales o económicos tienen su raíz en una inestabilidad energética dentro de la persona que los sufre. Esta alternativa benefactora se basa en los principios de la acupuntura, pero no utiliza agujas, los puntos de presión se realizan con los dedos, dando pequeños golpes. Virginia Benavente, especialista en EFT y Máster en Programación Neurolingüística (PNL) explica que las energías y emociones negativas quedan atrapadas en los distintos puntos energéticos que posee la persona en el cuerpo. De manera que al procurar los golpecitos se libera la emoción y la persona queda nuevamente neutral.

Esta mini terapia tiene como principales ventajas la facilidad y sencillez, tanto de aprender como de practicar. Permitiendo que cualquier persona pueda realizarla. Para usar el tapping las personas solo tienen que realizar dos cosas muy simples. Plantear el problema con una frase sencilla y comprensible. Por ejemplo: “me duele la espalda”. Mientras se pronuncia en voz alta la frase, se debe golpear suavemente puntos del cuerpo específicos, con los cuáles se liberará el estrés. Los puntos específicos son nueve, el lateral de la mano, la coronilla de la cabeza, el extremo interior de la ceja, el lateral del ojo, hacia la sien, el hueso que hay debajo del ojo, entre la nariz y el labio superior, entre la barbilla y el labio inferior, el comienzo de la clavícula, y debajo de la axila.

La psicóloga y especialista en bioneuroemoción y tapping Claudia Yáñez, afirma que, al golpear los puntos de tratamiento con el propósito de solucionar un problema en particular, se produce una liberación emocional. Lo que devuelve el equilibrio físico, mental y emocional a la persona que se encontraba alterada producto de algún problema o trauma. Sin duda es una alternativa aplicable en cualquier momento que no requiere de dedicarle esas horas tan ajustadas del diario personal.