Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 14 de abril de 2018

Spaces, cada vez más próximo a la realidad

Por Jany

Spaces es una la aplicación de realidad virtual que brinda a los usuarios la posibilidad de chatear con amigos y formar parte de actividades grupales en los medios de esta dimensión. La colosal red social Facebook es la compañía que la representa y esta vez dio a conocer públicamente, nuevas opciones para personalizar los avatares.

Spaces ofrecía a los usuarios la posibilidad de personalizar un avatar, a mano de un conjunto de opciones mínimas. Dentro de ellas se ofrecían funciones para cambiar el estilo del cabello y el color. Sin embargo el cuerpo, una de los elementos que más los usuarios tienden a cambiar, es invariable. Tras varias sugerencias para eliminar esta limitación por parte de los usuarios, la compañía ofrece una nueva actualización, con cientos de opciones para modificar el avatar.

Asegura que Spaces incluye un nuevo sistema de personalización que brinda un número elevado de opciones de apariencia. Estas van desde novedades en los rasgos faciales y las formas de cabeza hasta lo más esperado, opciones en cuanto a la forma del cuerpo. Asimismo admite ajustar las características faciales en posiciones y ángulos específicos de cejas, ojos y boca. Sin duda es una excelente propuesta encaminada a otorgarles un servicio de amplias opciones y variabilidad a los usuarios

Por otra parte la compañía argumenta que los nuevos avatares harán uso de un algoritmo de consejos para brindar nuevos estilos que se adecuen al estilo del usuario, subrayando: "Nuestro objetivo es que todos los usuarios puedan representarse a sí mismos en la realidad virtual de una forma natural (…) Para poseer una experiencia social significativa en realidad virtual, se necesita un avatar atractivo que represente y ayude a relacionarse con otras personas en el sitio virtual. Es en gran parte sentir que se está 'realmente allí'. Es por este motivo que hemos trabajado continuamente para aprender los elementos que ayudan a las personas a representarse y expresarse con amigos mientras pasan tiempo en realidad virtual”.

La plataforma vela por que los movimientos de los personajes se perciban más naturales, y pone todas sus expectativas en que la nueva actualización perfeccione la experiencia del consumidor al utilizar Facebook Spaces. Las tareas no terminan, existe un equipo de trabajo que cada día se encarga del diseño de personajes de juegos, el empleo de técnicas de animación, e incluso de matemáticas para introducir versiones completamente nuevas y renovadas de avatares para la aplicación. Facebook ofrece una actualización que va en busca de una proximidad muy cercana a la realidad disponible ya en Spaces.