Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 21 de abril de 2018

Siria, entre los gigantes de Rusia y Estados Unidos

Por javier23

Vasili Nebenzia, el embajador ruso ante la ONU, aseguró este jueves que existe un riesgo de ‘’guerra’’ con los Estados Unidos, si este gobierno decidiera lanzar un ataque contra Siria. Han comenzado las amenazas entre una administración y otra, situación que incide igualmente en la política y las relaciones internacionales, teniendo en cuenta los enemigos y aliados de cada nación.

“No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, aseguró Nebenzia a los periodistas en la sede de las Naciones Unidas. De acuerdo a lo declarado por el diplomático ruso “prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra”, aunque no retiraran bajo ningún concepto su apoyo a Siria. De igual forma el gobierno ruso debe permanecer ante Estados Unidos resistente y como un rival significativo, protegiendo su liderazgo entre la alianza Rusia, Siria e Irán.

De igual forma solicitó al consejo de la ONU a realizar un nuevo encuentro para tratar la situación de Siria, contando con la presencia del secretario general de la institución Antonio Guterres.

Por su parte Trump ha anunciado mediante una de sus cuentas de Twitter que frente al compromiso de Rusia de derribar todos y cada uno de los misiles que Estados Unidos lanzara, se tomarán las medidas necesarias. ‘’ Rusia espera derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárense, Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e "inteligentes!" ¡No deberían ser socios de un Animal que mata gases y que mata a su gente y lo disfruta!’’, publicó Trump en la mencionada red social.

Por otro lado el gobierno británico recordó que es “necesario tomar medidas” frente al uso de armas químicas en Siria. Mientras tanto, el mandatario francés, , Emmanuel Macron, afirmó que presenta ‘’pruebas’’ de que el régimen sirio realmente utilizó armas químicas en el ataque del pasado sábado en Duma y aseguró que Francia, responderá a este ataque ‘’oportunamente’’.

Se trata de un conflicto que involucra una serie de importantes naciones en términos políticos y militares, formándose así bandos regionales enfrentados. Situación que podría ocasionar graves consecuencias en caso de un ataque de las características que anuncia Trump y la anunciada respuesta de Rusia.