Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 11 de abril de 2018

Rusia exige explicaciones sobre el caso Skripal

Por javierpratts

El Reino Unido se niega a mostrar datos concretos del caso del doble exagente ruso Serguei SKripal que fue encontrado envenenado en un parque en Inglaterra por autoridades locales, el cual se le acusa a Rusia del presunto ataque, que ha desencadenado una ola de expulsiones diplomáticas en varios países.

Los británicos que se encuentran en un proceso de disociación de la Unión Europea más conocido como Brexit, pero al mismo tiempo, esta región del noroeste de Europa desató una guerra diplomática contra el gobierno de Putin que le siguieron varios países de ese continente y de América del Norte, mientras más aparecen detalles del atentado contra la vida de Skipal y su hija supuestamente con armas químicas, se refuerzan las opiniones de que existe un complot entre estos países con varios propósitos al mismo tiempo. El embajador ruso en Reino Unido, Alexander Yakovenko explicó que Londres se presenta como el máximo líder europeo en la acciones contra Moscú y se escabulló de la mirada pública nacional e internacional sobre las condiciones que supuestamente debía aceptar de la Unión Europea con respecto a la aclaración del "Caso Skripal".

La primera ministra británica Theresa May, quien fue la que firmó la orden de expulsión del Reino Unido de los funcionarios rusos, inicio hace pocos días una extensa gira por todo el país para explicar a sus electores, que reaccionaron de forma negativa debido a los efectos del Brexit y lo que representa para la economía del país.

El gobierno de Moscú le exigió explicaciones sobre como los médicos británicos que atendieron a la familia Skripal conocían que tipo de antídoto aplicar al exagente y su hija. Al mismo tiempo, que mostró interés por conocer si Francia y Inglaterra poseen muestras de la sustancia que Occidente identificó como Novichok y si podían producir tal químico. También demanda conocer la formula o método utilizado para determinar, si la sustancia implicada en el caso posee algún vinculo con la nación acusada. Se presentan muchas incógnitas sobre este caso y crecen las sospechas sobre la posible cooperación de los británicos en una campaña antirrusa para desestabilizar el gobierno de Rusia.