Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 22 de abril de 2018

Productos biodegradables para el periodo

Por pratts23

La mayoría de las mujeres cada mes, se ven en la necesidad de utilizar diferentes productos como almohadillas sanitarias o tampones para contrarrestar el flujo sanguíneo que produce la llegada de la menstruación. El algodón, el papel y otros materiales son utilizados diariamente por este tipo de industrias para producir estos productos femeninos.

El debate sobre los costos en materia económica y el impacto medioambiental de los productos de este tipo que se elaboran en el mundo, constituye uno de los principales temas a tener en cuenta. Integrantes de un podcast colombiano, realizaron una búsqueda de los productos de higiene femenina con el objetivo de calcular los costos de los mismos. Los resultados indicaron que el presupuesto básico entre toallas clásicas, tampones, jabón íntimo, protectores y pañitos húmedos arrojó un coste aproximado de unos 85 mil pesos mensuales, lo que equivale a unos 28.71 dólares aproximadamente.

De acuerdo a las cifras reportadas por la ONU, un aproximado de dos mil millones de mujeres al mes les llega el periodo, por lo que las elevadas cifras de almohadillas sanitarias, tampones y otros productos de este tipo se arrojan constantemente como basura, unos residuos que tardan unos 200 millones de años en descomponerse. Debido a ello, el mercado de los productos de higiene femenina comienza a implementar nuevas formulas que presentan una serie de ventajas significativas. Son productos que se amoldan más a la anatomía femenina, tienen un menor gasto y además contribuyen a disminuir la contaminación medioambiental.

Se trata de la llamada ‘’copa menstrual’’, que aunque no es el único producto de estas características, resulta uno de los mas aceptados en el público femenino. ‘’ Es un producto que se introduce en la cavidad vaginal, pero a diferencia de los otros productos no absorbe sino que recolecta la sangre”, explica una de las creadoras de la marca EcoLunas, que se dedican a promocionar productos relacionados con la higiene femenina. “La única contraindicación es que existan reacciones alérgicas o de irritación local. Si no es así, a pesar de que es un ser vivo, no es un generador infecciones”, asegura el doctor Vargas. De esta forma las mujeres se sentirán más cómodas y seguras con su periodo, a la vez que contribuyen a la protección medioambiental.