Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 22 de abril de 2018

¿Por qué el traje es elegante?

Por DianaLeon

Entre los códigos de etiqueta actuales, el traje es un símbolo irrefutable de elegancia. El traje que se lleva actualmente apareció a mediados del siglo XIX en Inglaterra, donde se desarrollaron los patrones que aún están vigentes en diversas regiones del mundo. En su forma básica, el traje ha existido desde el siglo XVII, y en su forma actual desde comienzos del siglo XX.

Entre los códigos de etiqueta actuales, el traje es símbolo irrefutable de elegancia. El traje moderno apareció a mediados del siglo XIX en Inglaterra, nación donde se desarrollaron los patrones que aún hoy están vigentes en diversas regiones del mundo.

Como señala el director gerente de la compañía londinense Henry Poole & Co. (1806), Simon Cundey, el traje es una pieza funcional. Por supuesto, en empresas y marcas de este tipo, con una extensa tradición en el diseño y producción de trajes, los precios son bastante elevados. Pero en opinión de Cundey, mucha gente está muy orientada a los negocios y no tiene tiempo para ir de tienda en tienda buscando algo que les quede bien. El traje es caro, pero si es un gasto en 10 años, que es lo que generalmente debe durar un traje, es un precio razonable.

En su forma básica, este tipo de prenda ha existido desde el siglo XVII, y en su forma contemporánea desde comienzos del XX. Una de las curiosidades de esta prenda es que su apariencia se ha mantenido constante, aunque ha proliferado en todo el mundo entre la élite y después entre los hombres comunes, y, finalmente, entre las mujeres.

En cuanto al continuo uso de este tipo de ropa, la directora del Fashion Institute of Technology Museum en Nueva York, Valerie Steele, considera que la demanda conserva su poder permanente porque connota modernidad; se ve moderno, eficiente. La creadora añade que aunque algunos dirían que es funcional, ella considera que tiene connotaciones de modernidad y funcionalismo y estatus.

Por supuesto, los nuevos cánones de la moda siempre cambiante han llevado a renovar los estilos del traje, pero los clásicos se mantienen. Según Steele existe la sensación de que si usas el traje, no hay nada conspicuo en ti, estás vestido adecuadamente.

Además, la directora se refiere al trabajo de la historiadora de moda Anne Hollander, quien explica que una de las razones de la permanencia del traje es que idealiza el cuerpo: a través de un almohadillado en el hombro y ajustando las proporciones, puedes crear un imitación de un cuerpo apuesto y encubrir cuerpos menos apuestos.

Por su parte, Cundey opina que en los negocios, usando un traje, las personas se sienten más seguras a la hora de invertir en algo o conocer y discutir un proyecto, pues cree que es una especie de señal de respeto y muestra que haces el esfuerzo de tomar algo serio en la vida.