Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de abril de 2018

Neymar y Al-Khelaifi, del sueño al fracaso

Por Idefix

Durante los últimos días se conoció del reciente viaje de la jefatura del Paris Saint-Germain a Brasil, para visitar a la joya de su corona con el objetivo de que desmintiera los rumores que lo colocan cada vez más lejos del club de la capital francesa. Hasta Mangaritiba, lugar en donde Neymar tiene su mansión, se fueron Nasser Al-Khelaifi, el presidente, junto al director deportivo Antero Henrique y encargado de la comunicación, Jean-Martial Ribes.

Ante el pedido de los empleadores a su estrella de que regresara a París para terminar su recuperación, el brasilero contestó con una negativa que dejó muchas más dudas sobre su futuro. La respuesta no les terminaría dejando demasiado satisfechos.

Recientemente la jefatura del Paris Saint-Germain visitó en pleno a la joya de su corona, con el objetivo de que desmintiera los rumores que lo colocan cada vez más lejos del club de la capital francesa. Hasta Mangaritiba, Brasil, lugar en donde Neymar tiene su mansión, se fueron Nasser Al-Khelaifi, el presidente, junto al director deportivo Antero Henrique y encargado de la comunicación, Jean-Martial Ribes. Ante el pedido de los mandamases a su estrella de que regresara a París para terminar su recuperación, el brasilero contestó con una negativa que dejó muchas más dudas sobre su futuro.

A partir de aquel momento, el todopoderoso Al-Khelaifi luce medio derrotado, mientras que el “10” suramericano ha dado comienzo a una escalada de publicaciones desafiantes en las redes sociales, espacio desde donde no ha dejado de expresar su aparente desinterés por los mismos sujetos que le pagarán 40 millones netos al final del curso.

Ni siquiera la sensación “fiestera” luego de recuperar el título de la Ligue 1, perdido hace un año frente al Mónaco, ha hecho que el ánimo mejore. Uno de los funcionarios del club ha llegado a decir que solo falta que Neymar lo diga para que se haga oficial su salida de la entidad. Claro que si eso fuera a pasar, el ex del Barcelona tendría que hacerlo antes del cierre de la próxima ventana de transferencias. De lo contrario, le tocaría negociar con sus empleadores, la familia Al-Thani, propietaria del PSG y también de los derechos sobre sus jugadores.

El primer día de septiembre marca el límite para que Neymar pueda romper de forma forzada su vínculo con los parisinos. Luego, las cosas se vuelven más fáciles, pues de acuerdo con las informaciones consultadas, existe un acuerdo entre ambas partes que permitiría al jugador abandonar la disciplina de su actual equipo si considera que no obtiene los resultados que espera. Esto se asemeja de alguna forma a las cláusulas que existen en España. No obstante todo esto, según el director ejecutivo de la competición liguera, ha asegurado que en Francia la cláusula de rescisión no tiene sentido.

Entre los objetivos que convertirían la “operación Neymar” en una transacción aun más cuantiosa, están ganar la Liga de Campeones, el Balón de Oro, o el premio The Best, que otorga la FIFA al mejor jugador del año. De cualquier forma, el fichaje de este crack costaría por lo menos la pequeña fortuna de 300 millones de euros, cifra fijada por papá Neymar y sus abogados el verano pasado, cuando ocurrió el traspaso Barcelona-PSG con la condición de que estos últimos garantizaran al astro brasileño un proyecto exitoso deportivamente.

La decepción de Al-Khelaifi podría entenderse mejor si nos ponemos al tanto de que hace poco menos de un año descartó traer a un tal Cristiano Ronaldo para apostar por Neymar, quien durante la reciente visita de su “dueño” se mostró cuando menos áspero. Ya antes “Ney”, quien brillara intensamente también con la camiseta del Santos, había dado muestras de su desinterés, como en aquel video en que se le vio en modo desenfadado, bailando sobre su único pie sano.

Por si fuera poco el compromiso del brasilero, por quien el PSG pagó la cifra récord de 220 kilos de euros, varias fuentes afirman que Al Khelaifi ha hecho enormes contribuciones al Instituto Proyecto Neymar Junior, fundación social con sede en Praia Grande que patrocina el futbolista y que se dedica a dar acogida a miles de niños de pocos recursos y sin escolarizar.

Mientras tanto, tanto la selección de Brasil como el técnico del club parisino han anunciado que esperan escuchar pronto acerca del alta médica de Neymar de cara al cierre de la temporada. Se estima que esta noticia se revele aproximadamente para mediados de mayo, más o menos un mes antes del Mundial, y a falta de una o dos fechas para el cierre de la Ligua 1. El plazo se le acaba poco a poco.