Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 6 de abril de 2018

Nadie puede despedir a Zuckerberg, ¿tendrá el valor de retirarse?

Por Mia

Con una participación en las acciones de Facebook de alrededor de mil millones de dólares, Scott Stringer, exige públicamente que Mark Zuckerberg dimita de la presidencia del directorio, bajo el concepto de que necesita ser reemplazado por una persona que posea experiencia en data y ética. Tal polémica ha sucumbido el mundo de las redes sociales.

El comentario de Scott Stringer se fundamenta en la serie de escándalos en los Mark Zuckerberg se ha visto implicado y que conciernen a la compañía. Principalmente a acusaciones pertinentes al uso de datos privados de los usuarios de Facebook por parte de la empresa Cambridge Analytica. La realidad que el fundador de la red social más célebre del mundo se ve en aprietos, más cuando Stringer, no cesa de exigir su renuncia a la presidencia del directorio, subrayando: "Facebook es la octava empresa más grande del mundo, con alrededor de 2.000 millones de usuarios. Están en territorio inexplorado y no se han comportado bien, de una forma en la que hagan sentir a las personas cómodas con Facebook y seguros sobre su información personal".

Resulta que el escándalo, donde Cambridge Analytica usó datos personales de cerca de los 50 millones de usuarios de Facebook para interceptar en elecciones del Reino Unido y Estados Unidos, fue un peligro para la democracia. El diseño de la mesa del directorio de Facebook, le otorga a Mark Zuckerberg la generalidad de los votos de los accionistas y con ello la posibilidad de controlar la junta. De manera que no puede ser despedido como sucedió en algún momento con Elon Musk en PayPal o Steve Jobs en Apple, a no ser que el mismo renuncie.

Facebook es una empresa que vive del público si este no se siente seguro puede resultar decline para la colosal red social, de ahí que este escenario no sea del todo descabellado. Sin lugar a duda, la lentitud para responder, la falta de ética y, principalmente, los miles de millones de dólares que perdió Facebook en las últimas semanas, son motivos reales para que los inversores y accionistas pidan la renuncia de Mark Zuckerberg. Hasta el momento no hay respuesta de ello su comportamiento solo empeora por peleas con Tim Cook, el jefe de Apple, y ataques a la amplia plataforma de feligreses que tiene ostenta la Apple.