Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 23 de abril de 2018

Metas ambiciosas para el rostro colombiano de MLB

Por Aliet Arzola

Después de secundar al estelar Chris Sale en las Medias Blancas de Chicago, el zurdo colombiano José Quintana fue canjeado al eterno rival vecino, los Cubs, que vieron en el serpentinero una pieza interesante para trabajar en la carrera por el título de MLB. Ya más asentado en la añeja franquicia, Quintana va por metas muy ambiciosas en el 2018, campaña en la que espera alcanzar y superar las 200 entradas de labor por quinta ocasión en su trayectoria.

El serpentinero está en enfocado en ayudar a los Cachorros cada cinco días, como parte de una rotación en la que tendrá mucha responsabilidad junto a Jon Lester y Yu Darvish, las dos piezas mediáticas que cargarán con una mayor exigencia. Mantenerse saludable y ser consistente en sus apariciones es la meta de Quintana, quien aspira a superar los 200 innings y acompañar a Lester como el caballo de batalla de la franquicia, teniendo en cuenta que Darvish no se ha acercado a dicha cifra en las últimas campañas. Según expresó recientemente a la cadena ESPN, el colombiano confía en cumplir su objetivo, pues ya conoce mejor la organización y los rivales de la Liga Nacional, sin obviar que tiene la ventaja de contar con un receptor latino como Wilson Contreras.

“Tenemos una gran relación, y gracias a eso la adaptación ha sido más fácil. Vamos en la misma página y nos compenetramos muy bien”, refirió Quintana sobre el nivel de empatía alcanzado con el máscara dominicano, otro de los elementos poderosos de los Cubs. Igualmente, el hecho de poder jugar en postemporada ha dado nuevos bríos a la carrera del lanzador cafetero, quien ahora tiene una referencia clara de lo que significan estos partidos de presión y ya podrá afrontar con más confianza un venidero viaje a octubre, objetivo permanente en Wrigley Field. “Tenemos chance de llegar a la Serie Mundial, el año pasado estuvimos cerca y ahora el equipo es sólido. El camino es complicado y largo, pero confiamos en nuestras posibilidades”, precisó el Quintana a ESPN.

Durante esta temporada, el lanzador ha arrancado lento, con tres salidas marcadas por el descontrol (diez boletos y 13 limpias permitidas en 14 innings). Sin embargo, no se puede negar su consolidación en el béisbol profesional de Estados Unidos, detalle que tiene un gran valor para el béisbol colombiano, que sigue creciendo. “Después de lo que hicimos en el Clásico Mundial del 2017 hemos visto que varios muchachos que venían desde abajo han subido rápidamente con mucho entusiasmo y motivación. Además de mí, Julio Teherán tiene gran protagonismo en Atlanta y es gratificante ver a chicos como Tayron Guerrero subir a las Mayores”.