Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 20 de abril de 2018

Los beneficios - comprobados por la ciencia - de estar soltero

Por Jacky

Por lo general la sociedad señala que la mejor manera de ser feliz es si tenemos pareja. Pero los nuevos tiempo han reconfigurado la manera de ver el mundo y nuestro futuro, en el que ser soltero es una decisión que muchos toman y que, de hecho, según los científicos tiene varios beneficios demostrados en diversos estudios.

Por lo general la sociedad nos enseña que la mejor manera de estar feliz es si tenemos pareja. Pero lo cierto es que los nuevos tiempo han reconfigurado la manera de ver el mundo y nuestro propio futuro, en el que ser soltero es una decisión que muchos toman y que, incluso, según los científicos tiene una serie de beneficios, que se han demostrado en diversos estudios. Uno de los más conocidos es tener más tiempo para uno mismo, pero aquí les dejamos algunas de esas investigaciones sobre los aspectos positivos de la soltería.

-Las personas solteras tienen redes sociales más fuertes

En 2015, Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel analizaron cómo variaban los vínculos con familiares, vecinos y amigos entre adultos norteamericanos solteros y casados. Sus conclusiones fueron que los solteros eran más propensos a acercarse a sus redes sociales y tendían a brindar y recibir ayuda de esas personas mucho más que las personas casadas. Resultados que se mantuvieron incluso tras considerar factores como la raza, el sexo y los ingresos económicos.

-Fomentar la amistad es importante

Varios estudios han atestiguado que la amistad es clave para envejecer bien y aumentar la felicidad. Uno de ellos, publicado en 2008, descubrió que quienes tenían contacto regular con 10 o más personas eran significativamente más felices que quienes no, y que las personas con menos amigos eran menos felices en general.

-Los amigos son especialmente importantes

Un par de estudios con casi 280 mil participantes, realizados por William Chopik, profesor asistente de psicología en la Universidad Estatal de Michigan, demostraron que las amistades se vuelven cada vez más importantes mientras envejecemos. En ese sentido, para las personas mayores, las amistades fueron un predictor más fuerte de salud y felicidad que las relaciones con los miembros de la propia familia.

En ese sentido, según Chopik, mantener a unos pocos amigos realmente buenos puede marcar una diferencia para nuestra salud y bienestar; así que es inteligente invertir en las amistades que te hacen más feliz.

-Los solteros tienen mejor forma física

Un cuestionario realizado a más de 13 mil personas de entre 18 y 64 años de edad, reveló que los solteros y los que nunca se habían casado realizaban ejercicio con más frecuencia cada semana que los que casados o divorciados.

Otro estudio de 2015 comparó los índices de masa corporal de unas 4 500 personas en nueve países de Europa y descubrió que los solteros tenían, en promedio, un IMC (Índice de Masa Corporal) ligeramente más bajo que las personas casadas. En general, los casados pesaban aproximadamente 2,3 kgs más que los solteros.

-Tienen un mayor desarrollo individual

Varios estudios han relacionado la soledad con beneficios como más sensación de libertad y mayores niveles de creatividad e intimidad. Y además, parece ser que el tiempo a solas puede ayudar a ser más productivos.

Bella DePaulo, psicóloga de la Universidad de California en Santa Bárbara, en una presentación de 2016 para la Asociación Americana de Psicología, presentó evidencias de que los solteros tendían a tener sentimientos más fuertes de autodeterminación y presentaban más probabilidades de experimentar crecimiento y desarrollo psicológico que las personas casadas. En ese sentido, la especialista señaló que la creencia de que las personas solteras son miserables, están solas y tristes, es un mito.