Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 13 de abril de 2018

La pugna de dos gigantes

Por Camila.Mayo

La guerra económica que se ha desatado entre Washington y Beijing vio otra escalada en las acciones cuando este miércoles China incluyera otros 106 productos estadounidenses dentro de un aumento de gravámenes, como un contrapeso de las pérdidas que percibe el gigante asiático por el alza tarifaria contra sus mercancías decretado por Estado Unidos.

Según dio a conocer el Ministerio de Comercio chino en un comunicado, la medida afectará a artículos como la soya, los automóviles y los químicos, y es una respuesta al reciente anuncio de un listado con alrededor de mil 300 productos que sufrirán aranceles adicionales por valor de 50 mil millones de dólares, un duro golpe incluso para la segunda economía del mundo.

Muchos países contemplan consternados lo que sucede entre las dos principales potencias económicas del orbe, pues esta guerra tendrá consecuencias para todos Por lo pronto lo que está demostrado es que nadie pretende ceder pues inmediatamente que el gobierno estadounidense dio a conocer su lista el martes última, China respondió con igual rapidez.

Estados Unidos actúa de esta manera alegando que Beijing introduce importaciones de forma desleal en su mercado, sin embargo los primeros en protestar han sido los comerciantes locales, que han visto cómo de un día para otro peligran sus negocios o no son rentables. Ese es el resultado de que la Oficina del Representante de Comercio estadounidense fijara gravámenes de un 25 por ciento a maquinarias, fármacos, equipos médicos, material educativo, robots, tecnológicos y bienes de consumo como los televisores

China no solo ha tomado sus medidas, sino que públicamente ha rechazado las acciones promovidas por el mandatario estadounidense Donald Trump y ha manifestado que presentará de inmediato una queja ante la Organización Mundial del Comercio, pues considera que se trata de una práctica unilateral y proteccionista.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su oposición por el último gesto de Washington y significó que estas acciones tienen implicaciones para el comercio global.

Los 106 productos estadounidenses gravados por China este miércoles se suman a una lista de 128 que ya habían sido multados desde el lunes, entre los cuales se encuentran los vinos, las frutas, nueces, carne de cerdo y el aluminio reciclado.