Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 17 de abril de 2018

La nueva joya que llega a Brodway

Por olimurs.92

La inversión que ha hecho posible el estreno de la obra "Harry Potter and The Cursed Child" asciende a 68 millones de dólares estadounidenses. Algo que sin dudas se recuperará con creces ya que se trata de la obra más esperada por toda una generación de personas que creció siguiendo el desarrollo la historia del joven mago, considerado el más famoso de todos los tiempos.

La historia, que ya estuvo una temporada de casi dos años en un escenario de Londres, finalmente, para alegría de sus seguidores, llega a Broadway, el mercado teatral más competitivo del mundo.

Y es que solamente en concepto de inversión "Harry Potter and The Cursed Chiled", dividida en dos partes, requirió 68 millones de dólares norteamericanos. Del monto total, 35.5 millones se destinaron a la obra en sí misma y otros 33 fueron empleados en la renovación de Lyric Theatre, uno de los más grandes de todo Broadway. Pero solo resultados positivos en materia económica se pueden esperar de la historia de J.K. Rowling que ha vendido 500 millones de libros alrededor del mundo y ha recaudado 7.7 mil millones por las 8 películas de la saga, a las cuales se sumó “Fantastic Beasts”.

Los expertos han anunciado que, a pesar de que el mundo de la producción de musicales genera pocos éxitos de taquilla y generalmente fracasan, la marca Harry Potter es tan poderosa que es prácticamente imposible que la obra no llene las salas del teatro en cada una de las funciones.

Según fue publicado en el diario The New York Times, las presentaciones prelimilares fueron colmadas por centenares de fanáticos desesperados por conocer detalles de la obra antes de su estreno. De hecho, en la primera semana de abril, a raíz del estreno, se recaudaron 2.1 millones de dólares en entradas compradas, por encima de cualquier otra obra en la historia de Broadway en un lapso de tiempo tan corto.

La obra estará dividida en dos partes con una duración total de más de cinco horas. La historia firma parte de la secuela, pero traslada a los lectores 19 años después de la derrota de “Voldemort”, cuando “Harry” ya es un hombre padre de familia, y sigue rodeado de sus amigos.

Para saber el resto de la historia hay que ser bastante paciente pues las entradas ya están agotadas y solo los viernes se liberan tickets bajo costo para fanáticos desesperados.