Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 12 de abril de 2018

James, único colombiano en semifinales de la Champions

Por Aliet Arzola

Los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ya son historia, luego de que este miércoles Real Madrid y Bayern de Múnich completaron su pase a la ronda los cuatro mejores en el torneo de clubes más importante del mundo. Con el pase de los alemanes, James Rodríguez quedó como el único colombiano en dicha instancia, pues los clubes de Yerry Mina, Juan Cuadrado y Luis Muriel resultaron eliminados.

James volvió a ser titular en el partido de vuelta entre el Bayern de Múnich y el Sevilla, y dejó un par de jugadas relevantes que rozaron el gol, el invitado especial que nunca apareció en un magro empate a cero en Alemania. El mediocampista colombiano lideró la medular de su equipo, condujo el juego y descargó mucho a las bandas, donde aparecieron Arjen Robben y Frank Ribery como puntas de lanza del conjunto muniqués. James desequilibró con su zurda y estuvo cerca de marcar, primero con un tiro libre que se marchó alto, y luego con una jugada de esplendido control y conducción que terminó un disparo atajado por el meta David Soria.

El colombiano estuvo los 90 minutos en la cancha y se confirmó como una de las piezas claves en los esquemas del técnico Jupp Heynckes, quien busca una gesta histórica, pues tomó al Bayern en una situación compleja a mitad de temporada y ahora es el único equipo con posibilidad de conseguir el triplete en toda Europa. En el partido, otro jugador cafetero, el delantero del Sevilla Luis Muriel, salió de la banca a falta de media hora y no tuvo mucho impacto en el desempeño de los españoles, muy erráticos en la creación y las acciones ofensivas. Con la eliminación de Muriel y el Sevilla, el único colombiano que quedó con vida de cara a las semifinales es James, pues Mina y Cuadrado tampoco pudieron pasar.

Mina ni siquiera entró en la convocatoria del Barcelona en la estrepitosa derrota contra la Roma el martes, mientras Cuadrado no tuvo minutos con la Juventus en la visita al Real Madrid, que terminó con los ánimos caldeados. Los italianos dominaron el encuentro e igualaron la eliminatoria al ponerse delante 0-3, pero un penal de Benatia sobre Lucas Vázquez a 30 segundos del pitido final permitieron al Madrid salir con el pase a semis, facturado por el cobro impecable de Cristiano Ronaldo. Mucha polémica generó la pena máxima decretada por el árbitro Michael Oliver, pero lo cierto es que fue una infracción clara. Quizás, el colegiado no debió conceder la falta por el momento del partido, ya al filo de la prórroga, donde los dos equipos podían pelear por el gol que los metiera en la siguiente fase.