Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 29 de abril de 2018

Hágase de una hoja verde en su receta

Por Jany

Las verduras de hoja verde se caracterizan por su bajo aporte calórico. Constituyen una gran fuente de vitaminas K, A, C, B y E, y de minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio. Al mismo tiempo, aportan fibra a la dieta. De manera que es imprescindible incluirlo en las recetas diarias en aras de garantizar una cocina saludable.

La clorofila que les da el color verde a estos vegetales ayuda a purificar la sangre y elimina toxinas del organismo. Además, beneficia la regeneración celular y fortifica el sistema inmunológico. Al estimular la producción de glóbulos rojos, ayuda a prevenir la anemia, a la vez que normaliza la presión arterial y energiza el cuerpo. Son disímiles los vegetales con estas características. La acelga actúa como un sublime digestivo natural y es recomendada para combatir el estreñimiento por su contenido en fibra.

Este vegetal de hoja verde es rico en vitaminas A, C y K, al igual que de potasio, calcio y magnesio. Para las embarazadas, es una fuente de ácido fólico, fundamental para la adecuada formación del bebé. El brócoli también es rico en ácido fólico y ayuda a prevenir casi todos los tipos de cáncer por su alto contenido en magnesio, y vitaminas A y C. La rúcula también es rica en vitaminas además de que aporta hierro, magnesio y potasio. Ayuda a reducir el colesterol actuando como antioxidante. Incluso, su sabor amargo es beneficiario ya que estimula las secreciones digestivas.

En esta lista el berro no puede faltar con su alto contenido de fibra, vitamina C. Su contenido de betacaroteno lo hace esencial para preservar la salud de los ojos gracias. Sustancia por la cual también ayuda a mantener la piel fresca.

Incorporar este vegetal en la dieta es favorable pues aporta potasio, calcio y hierro. El apio es otro de los que no debe faltar entre las propuestas de recetas saludables ya que entre sus componentes se encuentra un aceite esencial que dilata los vasos renales. De esta forma se evita la retención de líquidos. Su alto contenido de potasio permite controlar la hipertensión arterial lo que reafirma la necesidad de consumirlo.

La espinaca es otra propuesta ideal por su gran valor nutricional. Al representar una excelente fuente de hierro, ayuda a prevenir la anemia. Este vegetal se recomienda consumirlo en crudo para que no se pierda el alto contenido de vitamina C que posee. Desde luego no hay duda que los vegetales de hoja verde son imprescindibles para mantener una alimentación sana.