Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de abril de 2018

En Medellín: un día sin carros ni motos

Por javier23

Este martes se celebra en Medellín el día sin carro y sin moto, que como novedad implementara tres rutas seguras, en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra. Aunque a diferencia del pasado año, en este no estarán vinculados los diez municipios del valle de Aburrá y el anuncio hecho por la Alcaldía de Medellín solo implica a la capital antioqueña.

La jornada se realiza desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche estará marcado por la prohibición de autos y motocicletas aunque con ciertas excepciones, con el objetivo de no causar tantas molestias a la población y al normal desarrollo de la comunidad. Algunas de estas excepciones son:

Vehículos privados en los que se transporten tres personas o más, en relación con la capacidad autorizada. Motos en las que se transporten dos personas Vehículos de emergencia y los propuestos para la atención de siniestros, siempre que se encuentren identificados como tal. Vehículos particulares y oficiales que utilicen gas natural o energía eléctrica, siempre y cuando lo acrediten, ya que contaminan mucho menos. Vehículos de transporte público, con el objetivo de no entorpecer el flujo normal de la población. Vehículos de transporte especial propiamente acreditados ante las autoridades competente, identificados de forma adecuada. Motocicletas que se encuentren al servicio de asistencia jurídica por parte de aseguradoras legalmente establecidas, de domicilios, de mensajería o que transporten mercancía.

La Alcaldía de Medellín aseguró a través de su cuenta de Twitter que el incumplimiento por parte de conductores a las normas de este día sin carro y sin moto serán sancionados con la infracción C14 del CNT, correspondiente a 15 SMLDV que equivalen a $390.615 e inmovilización del vehículo, medidas drásticas con las que se planean hacer respetar esta jornada. “Queremos motivar a que las personas compartan su vehículo generando una movilidad sostenible y colaborativa. También esperamos que las empresas se vinculen haciendo que sus empleados se movilicen en bici a su lugar de trabajo así que fomenten el teletrabajo”, aseguró Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín.

De esta forma se motiva a la población en cuanto a un pensamiento acorde con la sostenibilidad medioambiental, con el aporte de la ciudadanía motivado por las instituciones gubernamentales.