Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 11 de abril de 2018

El gobierno sirio controla su la capital

Por javier23

Tras siete años de violencia en diferentes regiones de Siria, donde células terroristas poseían el control de varias ciudades, este lunes la ofensiva del Ejército del presidente sirio Bashar al Asad plantó la bandera nacional en la región de Guta Oriental, que rodea el este de la capital y brinda un necesario valor económico al país.

Tras desempeñar feroces combates contra los grupos terroristas y rebeldes extremistas que atacaron con morteros y artillería pesada en zonas residenciales cercanas a la capital, las fuerzas gubernamentales alcanzaron la victoria final controlando por completo el único poblado que quedaba en manos enemigas. Este triunfo del gobierno y del pueblo sirio consolida el control del estado en todo el país, garantiza la paz y el sosiego que tanto ansiaba esta nación que sufría ataques a diarios por tierra y por aire que provocaban la muerte de civiles, así como miles de heridos, que mantenía al país en estado de pánico.

La ofensiva final del Ejercito de Bashar al Asad apoyado por fuerzas armadas rusas comenzó en febrero con la captura de algunos poblados cercanos a la capital. Lograron recuperar Douma, que es la principal ciudad de la zona y refugio del grupo terrorista Yeish Al-Islam, que era apoyado por Arabia Saudita. Dejando aislado a los componentes opositores, unidades de organizaciones terroristas, armadas y financiadas desde el exterior, este grupo extremista mediante un acuerdo auspiciado por el Centro ruso para la Reconciliación en Siria tuvo que evacuar hacia el norte del país.

Según los informes oficiales del gobierno de Bashar, el estado sirio recupero el control de las 33 ciudades y poblados de Guta, además un comunicado del Centro ruso señaló que unos 41 126 opositores junto con sus familias abandonaron las localidades de Jobar, Ein Terma, Arbil, y Zamalka.

Estos grupos terroristas son financiados por fuerzas externas como los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN y todavía poseen bases militares en el territorio sirio, tropas especiales y miles de asesores, por lo que significa que esta derrota sirve para buscar una solución política que suscitan el bloque de Siria, Rusia, Irán y Turquía, con el objetivo de devolver la estabilidad militar a la región.