Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 4 de abril de 2018

Colombia tiene palco seguro en el Mundial

Por DissyAM

Cuando solo faltan 72 días para que suene el silbatazo de inicio de la Copa del Mundo en Rusia, las aficiones de los países ya comienzan a rivalizar por las entradas puestas a la venta. Este martes se terminó una de las fases de comercialización de las boletas para asistir al evento y Colombia se encuentra entre las naciones que ocupan uno de los primeros lugares en adquisición de tikets para ver los partidos.

La segunda fase, que fue la que culminó este día 3 de abril, abrió con más de 394 mil entradas disponibles para los hinchas de todo el mundo, las cuales fueron asignadas de acuerdo con un riguroso respeto al orden de recepción de las solicitudes enviadas. Este método hizo posible que sin importar la nacionalidad, todos tuviesen igual derecho a adquirirlas, no obstante, Rusia fue, por mucho, el país con más reservas hechas, llevándose consigo alrededor de 216 mil en esta vuelta.

En el listado de los diez países con más cupos alcanzados en esta ocasión, Colombia se encuentra en el cuarto puesto, con 14 755, solo por detrás de Rusia, Estados Unidos (16 462) y Argentina (15 006). El resto de la lista la componen México con 14 372, el gigante sudamericano Brasil, con 9 962, Perú (9 766), China (6 598), Alemania (5 974) y Australia (5 905).

La pimera puesta en venta de boletos tuvo como peculiaridad que se accedía a ellos mediante sorteo, y solo en esa etapa la FIFA adjudicó más de 1,3 millones de entradas alrededor del mundo. En total, desde el inicio de las ventas en septiembre del 2017, se han asignado 1 698 049 tikets a aficionados en todo el orbe. Las mismas serán enviadas a vuelta de correo y de forma gratuita, una acción que ocurrirá en las semanas previas al torneo, y que comenzará en los meses de abril/mayo del 2018.

Este próximo 18 de abril comenzará la tercera y última de estas fases de comercialización, la cual no se detendrá hasta el fin del mundial. En esta etapa los aficionados podrán adquirir entradas en línea para el torneo, lo cual se hará por estricto orden de recepción de las solicitudes siempre que haya capacidades disponibles.

Colombia continuará en la puja por ser una de las aficiones mejor representadas en Rusia 2018, de eso no caben dudas, solo resta ver qué pasa cuando suene el pitazo inicial de la magna cita del fútbol y qué hace el equipo nacional.