Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 30 de abril de 2018

Colombia abre paso a las start-ups

Por MaryCary

En el 2013 la organización internacional Urban Land Institut reconoció a Medellín como la ciudad más innovadora del mundo. La denominación sorprendió a muchos, no solo porque se situara por delante de sitios como Nueva York, uno de los líderes mundiales, sino porque antes esa ciudad latina era una de las más violentas del mundo.

¿Cómo se dio el salto de la peligrosidad a escalar uno de los puestos más altos en materia de innovación? De acuerdo con el diario La Vanguardia, entre los motivos para ese despegue se encuentran los múltiples proyectos que el gobierno colombiano ha implementado en esa ciudad con la intención de ir borrando las huellas de la violencia y mejorar la vida de sus habitantes.

Esta transformación del entorno favoreció el surgimiento de nuevos negocios y creó un ambiente propicio para el desarrollo de start-ups. Paralelo a ello está el deseo de estimular estas iniciativas, tanto desde el gobierno como desde el propio sector privado, por lo cual surgen intercambios de experiencias y talleres que buscan estimular este mercado. En ello se basa el encuentro que se llevará a cabo desde el próximo 3 de mayo, según dijo a La Vanguardia George Chilton, cofundador de la empresa Hubbub Labs, quien de conjunto con otros empresarios con experiencia en el mercado colombiano, protagonizarán la jornada de networking International Business Oportunidades de negocio en Colombia, que ha sido organizada por el TecnoCampus.

Las características del mercado colombiano, sus peculiaridades y fortalezas en función de explotar sus potencialidades, serán puestas sobre la mesa en esta jornada. En ese sentido Chilton destaca que el contacto con las personas y una buena imagen son algunos de los rasgos que conforman la identidad de la cultura colombiana y, por tanto, inciden en el modo en que es percibido ese mercado.

Trabajadores, dados al servicio, conversadores, relajados… así se caracteriza a los colombianos y son singularidades que se deben aprovechar para el emprendimiento. Paralelo a ello está el desarrollo profesional, que cada vez es más alto en el país, además de que proyectan una imagen muy cuidada y de alta competencia, que sin duda estimula a que empresarios de otras partes del mundo decidan invertir en suelo colombiano.