Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 24 de abril de 2018

Ataque público en Toronto

Por Olivia Rosario Rodríguez

El hecho tuvo lugar en el centro de la ciudad canadiense de Toronto y al menos una decena de personas resultó herida. La colisión, según las autoridades, tuvo lugar entre a la 1:27 pm y se desconoce si se trata de un hecho terrorista o no. Mientras la policía mantiene acordonado el lugar y realiza las primeras investigaciones el conductor permanece bajo custodia.

El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Yonge Street y Finch Avenue, en el distrito norte de North York. Aunque los números no han sido confirmados, según declaró el portavoz de la policía de Toronto, Gary Long, a la cadena canadiense Global News, se conoce que al menos nueve personas fallecieron y 16 resultaron heridos. De estos últimos dos se encuentran en condición crítica. La Policía arrestó al conductor de la furgoneta y ha sido identificado como Alek Minassian, de 25 años de edad.

La furgoneta se subió a la acera en medio de dos de las principales arterias de la ciudad, por supuesto, una zona muy concurrida. Luego de arrasar con las personas, Minassian intentó darse a la darse a la fuga, pero fue arrestado por la Policía apenas unos minutos después. Algunos videos captados por personas que se encontraban en la escena, muestran como el individuo sale del vehículo y apunta con un arma a un agente de Policía, quien le ordena reiteradamente que se tire al suelo. Finalmente avanza unos y le grita al agente: "Mátame".

John Tory, alcalde de la ciudad, se mostró solidario con los afectados y dio sus condolencias a los familiares de las víctimas. De igual forma, solicitó a la ciudadanía que no se acerquen a la zona mientras continúe la investigación policial.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó que tiene conocimiento de la situación y envió un mensaje a nombre de su gobierno a los peatones que resultaron heridos, afirmando que sus corazones están con ellos.

El evento cobra mucha más importancia pues coincide en fecha con la celebración en esa ciudad de la cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores G7, en la cual se han abordado, entre otros, temas como las medidas antiterroristas y en contra del extremismo yihadista.