Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 26 de marzo de 2018

Los Astros encuentran su as del Día Inaugural

Por Aliet Arzola

Justin Verlander se asienta cada vez más como el as de los Astros de Houston, equipo al que llegó el pasado verano en un canje vital para que la novena dirigida por A.J. Hinch lograra en el otoño el título de la Serie Mundial. El derecho ha sido nombrado abridor del Día Inaugural, puesto que en los últimos tres años le había correspondido al zurdo Dallas Keuchel.

En Arlington, Texas, los Astros debutarán contra los Rangers y dependerán del diestro, quien conoce a la perfección la tarea, pues fue el abridor del Día Inaugural con los Tigres de Detroit del 2008 al 2014, y entre el 2016 y el 2017, un total nueve oportunidades. Verlander, ganador del Cy Young en el 2011, impresionó desde su llegada a Houston el 31 de agosto, pues triunfó en cada una de sus cinco aperturas de septiembre (con efectividad de 1.06), y después se consagró como MVP de la Serie de Campeonato contra los Yankees de Nueva York, además de trabajar con notable dominio en la Serie Mundial. Ahora el diestro asume como líder de la poderosa rotación de Houston, en la cual será secundado por Keuchel, el recién adquirido Gerrit Cole y la dupla de Charlie Morton y Lance McCullers Jr., quienes rindieron a gran altura en el 2017.

Esta fuerza en el pitcheo abridor no incluye a Brad Peacok, dueño de 14 triunfos en la pasada campaña y pieza clave en la postemporada cuando fue reasignado al bullpen. Además, la novena cuenta con gran poder ofensivo y mucha profundidad en sentido general, armas que le permitirán volver a pelear por llegar otra vez a la Serie Mundial. En cuanto al tema Verlander, lo más preocupante tras su designación como abridor del Día Inaugural era la reacción de Dallas Keuchel, Cy Young del 2015 y líder de la rotación de los Astros en el último lustro. El zurdo ha sido protagonista desde los años de más de 100 derrotas hasta la actualidad y entra en el año final de su contrato, por lo que se pensaba que podría mantenerse un trato preferencial con él para buscar una renovación en la agencia libre. Sin embargo, Keuchel no respondió de forma negativa y dijo que Verlander merece el puesto al ser uno de los lanzadores más talentosos de MLB.

Verlander, quien ha terminado siete veces en el Top-10 del premio Cy Young, suma 188 victorias y 2416 ponches en su carrera, por lo que esta temporada buscará superar las marcas de 200 triunfos y 2500 ponches, las cuales sustentarían todavía mas su futura candidatura a Cooperstown. Respecto a su nombramiento como abridor del Día Inaugural en Houston, conoce perfectamente el rol pues nueve veces lo asumió en los Tigres de Detroit, solo superado en la franquicia por Jack Morris (11). Como detallle notable, de esas aperturas iniciales, el equipo de Verlander salió victorioso en siete, sin dudas una garantía que ha incidido también en la decisión de los Astros de entregarle la bola como primer abridor.