Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 20 de marzo de 2018

La realeza regresa a Colombia

Por MaryCary

El Príncipe Alberto II de Mónaco se encuentra en Colombia con un mensaje de paz, amor al deporte y cuidado del medio ambiente. Así lo refleja la agenda del dignatario, la cual ha contemplado la firma de un Memorando de Entendimiento para fortalecer la cooperación entre ambas naciones en materia de economía, medio ambiente, cultura y sobre todo deporte. “Ver a tantos jóvenes haciendo deporte es un ejemplo de que este es un agente clave para lograr cambios en las comunidades”, afirmó el príncipe antes de su llegada a Cartagena de Indias, una de las primeras paradas de su itinerario, reportó la agencia Prensa Latina.

Con respecto a la cooperación entre el gobierno colombiano y el Principado de Mónaco, el Memorando de Entendimiento que suscribieron sienta pautas para, en el marco del Acuerdo de París, profundizar y fortalecer la cooperación en diversas áreas. Con ello ambos países también se sitúan en la órbita de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al establecer vínculos en sectores como la economía, el comercio, la inversión, la ciencia, los océanos y el medio ambiente.

El documento fue firmado en la ciudad de Cartagena por la canciller colombiana María Ángela Holguín y Gilles Tonelli, Consejero de Gobierno-Ministro para las Relaciones Exteriores y la Cooperación de Mónaco. En el mismo también se señala como un aspecto clave la promoción del desarrollo de actividades deportivas para la inclusión social, mediante los intercambios entre organizaciones afines a la promoción de la paz y el deporte.

El Príncipe Alberto II de Mónaco, como parte de su visita a Colombia, viajó este lunes a la Sierra Nevada, además estaba previsto en el itinerario que llegara hasta la isla de Mapelo en el Pacífico, espacio en donde sostendría un encuentro con un grupo de investigadores científicos colombia nos, apuntó un cable de la agencia Notimex. El propósito es que el dignatario conozca la geografía colombiana y los esfuerzos de su gente en función de su futuro y de la paz, un tema que le preocupa mucho.

Precisamente por ello el presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció al príncipe Alberto II, al considerar como valioso su apoyo a la construcción de la paz en Colombia . Ese respaldo “nos motiva a seguir avanzando por este camino de la reconciliación y la consolidación de un mejor país”, añadió el mandatario, citado por Notimex. Sobre las relaciones entre ambas naciones expresó que el Principado de Mónaco y Colombia comparten la convicción de que el deporte y la cultura son esenciales para continuar consolidando una transformación social que tome como base valores como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Santos también destacó que durante los últimos ocho años son más de mil 500 los niños y jóvenes de zonas afectadas por los conflictos armados los que ha participado en 120 intercambios con 45 países, lo cual fue reconocido por la asociación monegasca Peace and Sport en el año 2017.

Por su parte, el príncipe Alberto II de Mónaco resaltó el esfuerzo de Colombia por alcanzar la paz, lo cual es una demostración de la capacidad de este país para tomar acciones innovadoras. El dignatario declaró asimismo que la protección del medio ambiente es un asunto al que le concede alta prioridad y valor, de ahí que el memorado de entendimiento firmado entre las dos naciones “permitirá ser muy activos en economía, medio ambiente, océanos, educación y deporte (...) La colaboración entre nuestros dos Estados ha sido muy atractiva en tan poco tiempo. Y gracias a esta visita pude conocer innumerable activos”, enfatizó. El Príncipe agradeció la cálida acogida que le han brindado en Colombia, país con el cual tiene la intención de fortalecer los lazos, reseñó Notimex.

La reunión entre Santos y el Príncipe Alberto II de Mónaco se produjo en la Casa de Huéspedes Ilustres en Cartagena de Indias y antes del encuentro el dignatario participó en la final del Torneo de Rugby Seven's de la Diplomacia Deportiva y Cultural, un evento creado por la cancillería de Colombia y que contó en esta ocasión con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores María Angela Holguín La predilección del Príncipe por los deportes está muy relacionada con el hecho de ser él mismo un deportista, que representó a Mónaco incluso en los Juegos Olímpicos.