Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 26 de marzo de 2018

Heroicos de Colombia derrotan a los Tigres de Uzbekistán en la WSB

Por Yordan

Camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que albergarán la ciudad de Barranquilla, Colombia demostró su innegable nivel en materia de boxeo al doblegar este fin de semana a los Tigres de Uzbekistán, como parte del fuerte grupo A de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

Los Heroicos de Colombia lograron revancha tres victorias por dos ahora en calidad de locales en la ciudad de Soledad sobre una nación que hoy en día es potencia universal en el arte de Fistiana, con destaque en sus resultados en el llamado pugilismo semiprofesional. El pasado primero de marzo los cafeteros habían caído 1-4 como visitantes.

El match se desarrolló en el denominado formato C-1, que incluye las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos. Sin dudas, lo mejor de la velada aconteció en los 49 con una nueva victoria de la estrella de ese país, el minimosca Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico de Río de Janeiro 2016.

Los otros triunfos sudamericanos fueron a las cuentas personales del mediano Jorge Luis Vivas y el crucero Julio Deivis, mientras que por los visitantes salieron con la cabeza en el pluma Shakhobidin Zoirov y el ligero welters Ikboljon Kholdarov.

Tras este importante triunfo, la franquicia colombiana arribó a siete puntos en el acumulado general de la llave para empatar precisamente, a los Tigres uzbekos. Ambos equipos están a dos unidades del líder Domadores de Cuba, que en la propia jornada venció 3-2 a los Caciques de Venezuela.

Los cubanos no la tuvieron fácil para derrotar a los venezolanos también en el C1. Sus éxtios fueron para Damián Arce (49) ante el jovencito Luis Jesús Polanco, Andy Cruz (64), rey de la división a nivel universal, sobre el corajudo Christian Palacios y Arlen López (75), monarca en Río de Janeiro 2016, contra el experimentado Endry Saavedra.

En tanto, los ganadores sudamericanos fueron Yoel Finol sobre el estelar púgil cubano Robeysi Ramírez, y el ahora peso crucero Albert Ramírez (91) sobre el campeón mundial de la categoría Erislandy Savón pusieron a disfrutar a los centenares de fanáticos que se dieron cita a la instalación deportiva Domo José María Vargas del estado Vargas. Ambas selecciones se enfrentarán otra vez en el formato C2.