Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 20 de marzo de 2018

El Merkato de África

Por pratts23

El mayor mercado de África es un ir y venir continuo de miles de personas y negociantes por entre un sinnúmero de comercios que resulta una paradoja a este lugar, tan diluido entre toda clase de mercancía, en una territorio tan extenso como imposible de abarcar, que cuesta trabajo encontrarlo.

Merkato es el nombre del populoso mercado al aire libre en el distrito de Addis Ketema en la capital de Etiopia. Rompe moldes, alejado de patrones o mitos que atraen a estas tierras africanas a visitantes de todo el mundo, impulsados por el deseo de encontrar la armonía popular del continente africano, en los grupos de mujeres embellecidas con coloridos vestidos y en las artesanías de ébano.pro su mercadería tan variada y contrapuesta, resulta una tarea compleja saber con exactitud en punto exacto donde se halla, que ni sus múltiples hectáreas, carreteras asfaltadas y de tierra, con grietas y con firme intacto, pequeñas o anchas, te pueden ayudar a descubrir. Se encuentra anclado en la capital etíope, antiguos y maltratados edificios de apartamentos y centros comerciales devorados por la desidia, alejados del desarrollo del centro de Addis Abeba. Allí convive con particularidad, muestra de que Etiopia aprendió a ser un crisol de culturas y religiones y un ejemplo de coexistencia pacífica para el mundo, se puede apreciar una capilla ortodoxa y una mezquita una al lado de otra.

De este modo, más de 13 mil personas subsisten cada día gracias a sus 7 100 comercios, aislando a los informales que venden cualquier tipo de mercancía. Para captar la inmensidad del mercado es necesario un vuelo para hechizarse con las imágenes de una tremenda explanada llena de personas exóticas y coloridas. Se comercializa todo tipo de productos agrícolas que es el sostén en su mayoría para la región del Cuerno de África y que rigen las ventas de todos los mercados del mundo. El nombre proviene desde la que las tropas italianas del fascista Benito Musolini llegaron la capital etíope y lo trasladaron el mercado, seguramente con más apariencia africana más al oeste y lo renombraron Merkato Indigino a causa de políticas racistas de la época.