Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 27 de marzo de 2018

El imperio de Facebook, en tela de juicio

Por olimurs.92

Facebook, una de las redes sociales más utilizadas del mundo ha sido azotado por un escándalo relacionado con la privacidad de los usuarios. Su creador Mark Zukerberg ha publicado una disculpa a las todos los usuarios de la red social, algo que él mismo calificó como “un abuso de confianza”.

El empresario norteamericano que presume una de las fortunas más grandes del planeta ha debido bajar la cabeza y pedir disculpas a todas las personas que forman parte de Facebook, na causa de escándalo que vive la empresa. Zuckerberg, quien es fundador y director ejecutivo de la red social, publicó un comunicado diciendo que lamenta lo sucedido, al tratarse de un abuso de confianza.

El origen del problema ha sido focalizado en un mensaje que Facebook invitó a sus usuarios a completar un test que aparentemente los ayudaría a descubrir su personalidad, el cual había sido desarrollado por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido. Resulta que alrededor de 270 mil personas rellenaron el formulario, pero también fue recopilada información sobre muchos amigos de los mismos.

Finalmente, la información llegó a un tercer involucrado que es la firma de marketing político Cambridge Analytica. A raíz de la publicación del test, Facebook limitó la información de los usuarios a la cual los desarrolladores pueden acceder, sin embargo, Christopher Wylie denunció que antes de que eso sucediera ya los datos de 50 millones de personas estaban en manos de la compañía Cambridge Analytica.

Esta última ha sido objeto de investigación desde 2014 pues utilizó la información de los usuarios con fines políticos. Y es que la empresa ha participado en importantes campañas como la del presidente norteamericano Donald Trump y en el referendo “Brexit” con el cual el Reino Unido salió de la Unión Europea.

Los principales diarios de estados unidos e Inglaterra han publicado el mensaje en las páginas principales. Así lo hicieron el “Sunday telegraph”, “Sunday Times”, “Sunday Mirror” de Inglaterra y “The New York Times”, “The Wall Street Journal” y “The Washington Post”, de Estados Unidos.

La repercusión del escándalo afectó económicamente a la compañía, al decaer su valor en 58 mil millones de dólares en la bolsa de valores. Por su parte muchos inversionistas y anunciantes han manifestado su preocupación ante las incontables reacciones y comentarios negativos acaecidos contra la red social, tales como las campañas que invitan a los usuarios a eliminar sus cuentas en el sitio.

Zuckerberg ha reconocido que los directivos de la compañía que dirige podían haber evitado esa situación y aseguró que se están tomando medidas para que no vuelva a suceder.