Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 22 de marzo de 2018

El ciclismo de Barranquilla 2018 tiene nombres y apellidos

Por Yordan

Después de varias carreras clasificatorias, con el concurso de miles de exponentes, el ciclismo conoce los nombres de todos sus competidores en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, cita que tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto próximos, en la bella, soleada y sonora ciudad de Barranquilla, Colombia.

El comité organizador de la justa dio a conocer que ya se definieron todos los clasificados para la llamada cita regional más antigua del mundo. Las cuatro modalidades a competir serán ciclismo de ruta, pista, BMX y ciclomontañismo, las cuales en total reunirán a 250 atletas, entre ellos 155 hombres y 95 mujeres.

El desglose de las clasificaciones dejó al BMX con 31 competidores, 16 en la rama masculina y 15 en la femenina; y el ciclomontañismo tendrá a 39 ciclistas, 24 en masculino y 15 en femenino; mientras que la pista y ruta suman 180 competidores, 115 hombres y 65 mujeres.

De manera general, el ciclismo pondrá en disputa 28 títulos, 24 en la pista, 12 en cada sexo, dos en BMX y otros dos en montaña. Precisamente, los locales colombianos sales a priori como los máximos favoritos de la justa sobre ruedas, dado el nivel y la historia que poseen.

No obstante, naciones como México, Venezuela y Cuba tienen a corredores de calidad que seguramente pondrán todo el empeño posible para dominar las pruebas programadas. El ciclismo iniciará solo 24 horas luego de la siempre esperada ceremonia de inauguración, es decir, acontecerá desde el 20 de julio hasta el día 29 y sus acciones también llegarán desde la muy conocida ciudad de Cali.

En cuanto a lo que se espera de la tabla de medallas de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cuba, México y Colombia figuran como las tres naciones que deben pelear por los primeros lugares después de varios análisis pre-competencia.

Hace cuatros años en Veracruz, los de la mayor de las Antillas se robaron la cima más alta del podio con un total de 123 preseas de oro, con los aztecas como escoltas gracias a sus 115 títulos. Sin embargo, la condición de sede de los cafeteros ahora elevan su protagonismo y no pocos especialistas sugieren que la situación en el verano puede ser muy diferente.