Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 19 de marzo de 2018

Donald Trump espía tu Facebook

Por DissyAM

Donald Trump es el centro de un nuevo escándalo de espionaje de la actividad de las personas en internet. En esta ocasión se trata de la firma Cambridge Analytica, vinculada a la campaña presidencial del mandatario estadounidense, cuya cuenta de Facebook fue suspendida por recolectar información de la nada despreciable cifra de 50 millones de usuarios sin el consentimiento de estos.

De acuerdo con una publicación del diario The New York Times, esta es una de las filtraciones de datos más grandes en la historia de la red social y es un hecho que viola todas las políticas de privacidad. Facebook, creada por el estadounidense Mark Zuckerberg, reúne a casi dos mil millones de personas alrededor del mundo, lo cual la convierte sin duda en una fuente de información extraordinaria para cualquier compañía que requiera conocer a sus clientes.

Paul Grewal, vicepresidente y consejero general adjunto de la red social, manifestó a la publicación estadounidense que lo ocurrido es “una estafa y un fraude”, que lamentablemente involucran a Facebook, pues Cambridge Analytica utilizó su cuenta en esta red social para, con sus herramientas, ayudar a los partidos políticos a captar votantes, basándose en la información recopilada sobre ellos sin consentimiento alguno.

Sin embargo, la compañía ha respondido en su página web que siempre ha cumplido con los términos de servicio de Facebook y que actualmente está en contacto con los directivos de la red social, luego de la suspensión, para resolver el asunto lo más rápido posible.

Según señalan los expertos Cambridge Analytica elaboró perfiles personales de alrededor de dos tercios de la población de los Estados Unidos, de modo que a través de ellos se pudiera prever sus posibles patrones de conducta frente a las elecciones del 2016. En ese propósito espiaron la actividad de las redes sociales privadas del electorado norteamericano, levantando datos de más de 30 millones de personas con informaciones tales como lugares de residencia, entre otros, los cuales la empresa entrecruzó y creó perfiles psicográficos.

Pero este no es el primer escándalo para la empresa Cambridge Analytica. En el Reino Unido tiene un expediente abierto a investigaciones por supuestas violaciones de la privacidad de datos, además de estar acusada por trabajo ilegal durante las consultas relacionadas con la salida de ese país de la Unión Europea.