Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 31 de marzo de 2018

Criptomoneda para migrantes

Por Isabella

La criptomoneda Send es una moneda virtual, que efectúa mecanismos para impedir que su valor se vea afectado por la versatilidad del mercado, una vía que ofrece a los migrantes la oportunidad de enviar dinero a su país de origen, mediante transacciones que se pueden llevar a cabo a través de la plataforma WeSend.

Marcio Abreu cofundador de la plataforma WeSend y licenciado de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) es el cocreador de la criptomoneda Send (SDT) la cual permite realizar transacciones de un sitio a otro. El proyecto fue iniciado hace dos años, cuando Camilo Jiménez igualmente cofundador y CEO de Send y el ingeniero Abreu, diseñaron y difundieron por toda la Costa Este de Estados Unidos y en Europa una cadena de cajeros automáticos donde las personas podían comprar bitcoins mediante un pago en efectivo.

Como parte de una propuesta inicial se mantenían las estadísticas investigativas, las cuáles revelaron que el mayor índice de demanda se encontraba en las zonas de los migrantes, debido a que los usuarios la encontraban como una vía fácil para enviar dinero a países de África, Asia y Latinoamérica, ya que antes resultaba bastante complicado. Respecto al tema Abreu expresó: “Observamos que las personas investigaban formas de enviar remesas a casa y descubrimos en las criptomonedas una vía eficiente de hacerlo. La mayoría de los usuarios enviaban bitcoins a países como México y Venezuela.”

Luego del desarrollo de la aplicación WeSend, como una plataforma en línea donde las personas podían adquirir y vender bitcoins, mediante cualquier forma de pago. WeSend ostenta una capa superior en la que las personas indican simplemente la suma de dinero desea enviar y esta se encarga automáticamente de conectar a las dos personas remitente y destinatario, estableciendo una dirección que garantiza el envío de dinero sin necesidad de echar de ver todos los detalles sobre la moneda virtual. El principal problema radica en la volatilidad del bitcoin, debido a que su precio en un día puede fluctuar hasta un 20 % y segundo en el tiempo de transición, que puede llegar a alcanzar hasta las seis horas.

De ahí que Abreu y Jiménez, en asociación con Francisco Córdoba, instituyeron la criptomoneda Send (SDT), estableciendo mediante un algoritmo, un precio de reseña vigente por siete días, según su demanda. Si bien el principal objetivo son los migrantes, ya que constituyen un mercado transa al años alrededor de 600 mil millones de dólares al año, se espera que en un futuro puede convertir en una divisa, funcionando como medio de intercambio para productos y servicios.