Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 12 de marzo de 2018

Casillas dice adiós a la Champions

Por Amaia

Todo conlleva a que Iker Casillas, casi 21 años después de su inaugural convocatoria, que a final de temporada dejará el Oporto, finaliza su relación de afecto con la Liga de Campeones. Lo ejerció en un insólito estadio como Anfield (0-0), en un duelo que apenas hizo historia por el 0-5 de la ida en la que vivió en el banquillo al ser titular José Sá. Frente al cuadro inglés, y protegiendo la camiseta del Oporto, consiguió su encuentro número 171 en la Champions.

Es el jugador en la historia con más partidos de la carrera (152 los lidió con la camiseta del Real Madrid), con más triunfos (98) y el meta más veces imbatido (59). Tuvo la distinción de elevar tres ‘orejonas’, la última de ellas disputada en Lisboa como comandante en la final de 2014. Con tan solo 16 años fue removido del colegio por Jupp Heynckes para marchar el 27 de noviembre de 1997 hasta Noruega con el primer equipo, en donde el cuadro blanco se regulaba con el Rosenborg.

Fue una gran vivencia con un grupo que después de meses se elevaría con la ‘séptima’ en Ámsterdam, pero no le contó al no jugar. Realmente, para estrenarse en Europa tuvo que esperar casi dos años con el club de sus sueños. El 15 de septiembre de 1999 audazmente lo formó, en un 3-3 contra el Olympiacos en Atenas. Esa misma campaña terminó siendo titular en la final de París ante el Valencia en 2000 y consiguió la principal de sus tres coronas continentales.

Dos años más tarde llegó la segunda, en 2002, cuando tras comenzar, en el banquillo la final de Glasgow -había perdido la titularidad meses antes en deterioro de César Sánchez- tuvo que mostrarse por la contusión del meta cacereño y puso, en la recta final del choque varias paradas de estimación. Recordada es la que le hizo a Dimitar Berbatov con los pies sobre la raya en las postrimerías del evento.

Ocupó la capitanía del equipo tras la despedida de Raúl González del conjunto, pero a partir 2012 desperdició su rol de irrebatible en el club. José Mourinho le aisló al banquillo en 2013 y fue sustituto en las eliminatorias (octavos, cuartos y semifinales) de esa edición dominada por el Bayern ante el Borussia Dortmund, brutal blanco, logrando ver desde el banquillo las acciones de Diego López.

A pesar de no volver a jugar más partidos, por el momento, su récord se conservará al por lo menos una campaña completa más, pues el segundo puesto en este ránking es Xavi Hernández con 157 partidos y sólo Cristiano, con 152 duelos, inminencia a breve plazo su registro. Andrés Iniesta (129), Zlatan Ibrahimovic (124), Gianluggi Buffon (122) y Leo Messi (120) necesitarán que seguir almacenando días de Champions para aproximarse al portero español.