Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 19 de marzo de 2018

Angelina Jolie nos muestra una cruda realidad

Por Isabella

El famoso personaje de Lara Croft de la película Tom Raider, filmada en Angkor, Camboya, provocó un cambio radical en la vida de la actriz Angelina Jolie quien interpretó el personaje. La realidad que vivió en ese contexto, no solo constituyó una experiencia en el plano personal sino que fue el detonante para provocar un profundo interés por la crisis humanitaria en el mundo y los altos niveles de pobreza. Al unirse al Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) comenzó a visitar distintos campamentos de refugiados humanitarios con el fin de instruirse respecto al tema y aprender las condiciones de estas áreas.

Durante sus misiones renunció a todos los beneficios que la ACNUR le ofrecía entre los que se encontraba costear sus viajes, quería ser una simple persona más del proyecto, trabajar bajo las mismas condiciones y con los mismos rudimentos del personal de la organización. Tal fue su interés y dedicación que en agosto del 2001 fue nombrada en la sede de Ginebra Embajadora de Buena Voluntad.

En ese rol, la Angelina ha visitado numerosos campamentos de refugiados en varias partes del mundo cautivando la atención sobre las adversas historias de sus ocupantes. Respecto al tema expresó durante una rueda de prensa: “No podemos cerrar la información de la crisis a nosotros mismos y pasar por alto que en algún lugar hay millones de personas que están sufriendo. Honestamente quiero ayudar (…) No me siento diferente al resto de personas. Creo que la igualdad, justicia y oportunidad de una vida con sentido, la queremos todos. Si estuviéramos en una mala situación a todos nos gustaría recibir ayuda.” Con la experiencia, cada vez más Jolie se ha vuelto una participante activa en el desarrollo de causas humanitarias a nivel político.

La actriz que además es filántropa, modelo, directora de cine y guionista como parte de sus actos defensivos de la causa de los refugiados en el mundo, habló de la realidad Siria este 15 de marzo expresando: "Hoy se cumple otro hito vergonzoso de una desdicha provocada por la mano del hombre, así lo es el conflicto sirio." Desde hace varios años Jolie pone su notoriedad en pos del trabajo que efectúa la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y esta no sería una excepción.

En lo que concierne al conflicto en Siria, Angelina Jolie hizo tomar conciencia de que es imprescindible recordar siempre en nuestras memoria que son los civiles son las principales víctimas, subrayando: "los civiles han sido bombardeados, sitiados, gaseados, torturados, sometidos al hambre y desplazados por siete largos años ante la contemplación del mundo entero". La realidad de que todos los conflictos que derivan en ataques y armas afectan directamente al sector poblacional del lugar donde se desarrollen, hasta cuándo estaremos de manos cruzadas ante esto. Hoy solo somos unos espectadores pero mañana podríamos estar en situaciones semejantes y mucho nos gustaría cualquier ayuda, aboguemos entonces por un mundo mejor y no cerremos los ojos ante una situación tan denigrante como la que ocurre en Siria.

Angelina Jolie aprovechó la ocasión para rendir homenaje a las familias sirias, que se han visto en vueltas en este conflicto, cuyos medios de sustentos, hogares y esperanzas ha sido totalmente avasalladas. Según indican las estadísticas más recientes alrededor de 6,1 millones de personas han sido obligadas a huir de sus hogares hacia otra territorio de Siria y 5,6 millones se encuentran refugiados en lugares más allá de sus fronteras. Nueve de cada diez familias se ven obligados a gastar mucho más de la mitad de sus ingresos en suministros, cuyos precios se han multiplicado ocho veces desde el inicio de la guerra.

No paran de existir falsas promesas de mejoría y los sirios están cansados de tantas palabras vacías habiendo pasado siete años desde el inicio de la guerra civil que ha consumido al país, a lo que la actriz se refirió alegando: "He hablado con los refugiados sirios y se encuentran, con toda razón, cansados de declaraciones de simpatía y promesas vacías, ya que cada uno de ellos puede percibir que la comunidad internacional no actúa como correspondería y los países con influencia en el conflicto sitúan sus intereses por arriba de la ley internacional (…) tal actitud es inhumana y perseguirá por décadas a todos”