Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 2 de marzo de 2018

65 tiros en 15 segundos

Por erne91javier

Las autoridades de San Francisco publicaron esta semana unos videos de cámaras corporales en los que se informó sobre un tiroteo dramático en el que agentes de policía dispararon sus armas al menos 65 veces en 15 segundos contra un sospechoso de asesinato. El Departamento de Policía de San Francisco dijo que el tiroteo ocurrió el 17 de febrero en el vecindario Mission Bay de la ciudad cuando los oficiales enfrentaron a Joel Armstrong, sospechoso de homicidio de 31 años, dentro de un RV en un campamento de personas sin hogar. El video se viralizó y varias campañas contra la crueldad policial se hicieron eco de la situación.

Armstrong presuntamente le disparó a dos hombres el día anterior durante un robo de auto en el barrio de la ciudad de Panhandle, matando a uno de ellos. Imágenes de la cámara del cuerpo publicadas por la policía muestran cómo los agentes rastrearon a Armstrong hasta el vecindario, luego, el momento en que disparó a los agentes, quienes luego respondieron al fuego. "Nadie resultó herido por un tiroteo durante este incidente. La evidencia en el caso hasta ahora indica que Armstrong disparó dos cartuchos de un arma, y ​​que siete oficiales dispararon 65 cartuchos de sus armas emitidas por el departamento", dijo el comandante del SFPD Greg McEachern a KTVU.

Armstrong eventualmente se convirtió en policía, y ha sido acusado de asesinato, robo de auto y ocho cargos de intento de asesinato. Los videos fueron lanzados en una reunión del ayuntamiento sobre el tiroteo, donde los residentes expresaron su preocupación sobre el número de campamentos de personas sin hogar en el área. Las autoridades dijeron que están trabajando para llevar a las personas a la vivienda.

Los estudios han demostrado que las políticas administrativas con respecto al uso policial de la fuerza letal están asociadas con la reducción del uso de dicha fuerza por parte de los agentes del orden. Usar menos armas letales, como las Taser, también puede reducir significativamente las lesiones relacionadas con el uso de la fuerza. En todo Estados Unidos, el uso de la fuerza letal por parte de la policía está sujeto a los estándares establecidos por dos casos de la Corte Suprema de los Estados Unidos: Tennessee v.s Garner (1985) y Graham v.s Connor (1989).

Según un informe de Amnistía Internacional, ninguno de los 50 estados de EE. UU. cumple con las normas mundiales para el uso policial de fuerza letal por tanto los activistas usan este tipo de videos para exigir a las autoridades un control más efectivo sobre sus activos en el campo.