Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 14 de febrero de 2018

Para un turismo sostenible en Colombia

Por DianaLeon

La Feria Internacional de Aves-Colombia Birdfair 2018, especializada en aves, turismo y conservación es la más importante de Suramérica y es organizada por la Asociación Río Cali y Mapalina. Su cuarta edición reunirá a más de 17 mil personas alrededor de actividades académicas y comerciales. La Feria contará con 16 conferencias nacionales y mundiales que ofrecerán charlas sobre aves, turismo, observación y conservación, y paralelo al programa académico, habrá muestra comercial.

 

 

El problema de la sostenibilidad y la protección ambiental concierne a todos los gobiernos. Y los proyectos y conocimientos de estos temas son necesarios para un buen manejo de la biodiversidad de cada región. En ese sentido, Colombia da la bienvenida nuevamente a la experta norteamericana Megan Epler. La directora de la Iniciativa de Turismo Sustentable Internacional en Harvard y autora de “Turismo sostenible en un planeta finito”, será la conferencista principal de la Feria Internacional de Aves en Cali, Colombia, que se desarrollará del 16 al 18 de febrero.

De acuerdo con los medios colombianos, su experiencia como fundadora de la Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) podría ser útil para impulsar este mercado en el segundo país más biodiverso del mundo. Y es que, de las más de 1930 especies de aves de Colombia, el país con mayor diversidad de estas en el mundo, 561 se encuentran en Cali.

La Feria Internacional de Aves-Colombia Birdfair 2018, especializada en aves, turismo y conservación es la más importante de Suramérica y es organizada por la Asociación Río Cali y Mapalina. Su cuarta edición reunirá a más de 17 mil personas alrededor de actividades académicas y comerciales.

El director de la Feria, zootecnista Carlos Mario Wagner asegura que esta promueve una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats en Colombia, convirtiendo al país y al Valle del Cauca, en destinos de clase mundial para el avistamiento de estas hermosas especies.

La Feria contará con 16 conferencias nacionales y mundiales que ofrecerán charlas sobre aves, turismo, observación y conservación, y paralelo al programa académico, habrá muestra comercial. Varios expertos y conservadores internacionales ofrecerán conferencias y talleres a lo largo de toda la Feria. Unicentro es otro aliado del evento y tendrá exposiciones fotográficas y diversas actividades, para toda la familia, actos culturales, talleres y charlas gratuitas.