Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 13 de febrero de 2018

No podrán celebrar el día de los enamorados

Por EvelynR

Se acerca San Valentín y la mayoría de las personas se alistan para dar y recibir regalos a sus seres queridos. O para sumarse a las festividades para celebrar el sentimiento más grande del ser humano. Sin embargo, las festividades tienen detractores y no sólo a pequeña escala, sino que incluso las autoridades y gobiernos se oponen a esta.

Por ejemplo, en algunas naciones de Asia, debido a su cultura más conservadora, está mal visto que ese día las parejas hagan demostraciones en público de su afecto. De hecho, en el caso de la India, existen lo que pudiéramos llamar grupos de control, que son personas que salen a la calle ese día para encargarse de disciplinar a los enamorados que no cumplan con el requerimiento.

Algo similar pasa en otro país que, aunque en contradicción política con su vecino anterior, comparte más que un pasado y orígenes comunes. Y es que en Pakistán, según advirtió la pasada semana la autoridad que supervisa la actividad de la prensa en Pakistán (Prema), a las estaciones de radio, TV y diarios del país, está prohibida la publicidad sobre la fiesta de San Valentín este 14 de febrero.

El organismo citó una sentencia correspondiente al 13 de febrero de 2017 de la alta corte de Islamabad, en la que se prohiben los festejos del día de los enamorados en lugares públicos o en edificios gubernamentales en toda la nación.

Al estar el fallo vigente, la organización advirtió que quienes manejan las licencias de radio-televisión y servicios de distribución de programas no podrán promover la Fiesta de San Valentín en sus canales y medios. En ese sentido, dos años atrás, el presidente Mamnoon Hussain pidió a los paquistaníes evitar participar en las celebraciones de la Jornada de San Valentín al ser contraria a la cultura y a las tradiciones musulmanas.

Y es que recordemos que esta festividad es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como el patrón de los enamorados.