Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 20 de febrero de 2018

Los sobrevivientes van a por Trump

Por Eme

Los estudiantes sobrevivientes de los tiroteos mortales de la escuela de la Florida que esperan convertirse en la cara de un revivido movimiento de control de armas se encuentran en un posible curso de colisión contra el presidente Donald Trump, quien ha hecho poca alusión a la matanza, del pasado 14 de febrero.

Varios de los estudiantes han criticado al presidente, Donald Trump, cuya elección fue fuertemente apoyada por la Asociación Nacional del Rifle y quien se postuló en una plataforma opuesta al control de armas. Trump pasó el fin de semana en su propiedad en el sur de la Florida, a solo una hora en auto de Marjory Stoneman Douglas High School, donde 17 personas fueron asesinadas a tiros la semana pasada. Sus únicas menciones a la masacre llegaron en tweets el sábado que sostenían que el FBI estaba demasiado concentrado en la investigación de Rusia como para responder a las advertencias sobre el supuesto tirador y burlarse de los demócratas por no pasar el control de armas.

"Usted es el presidente. Se supone que debe unir a esta nación, no dividirnos", dijo David Hogg, un estudiante de 17 años de la Marjory Stoneman Douglas High School en el sur de la Florida, hablando en el programa "Meet the Press" de NBC."¿Cómo te atreves?", agregó el chico. Después de más de un día de críticas por parte de los estudiantes, la Casa Blanca dijo que el presidente sostendría una "sesión de escucha" con estudiantes no especificados el miércoles y se reuniría el jueves con funcionarios de seguridad locales y estatales. Mientras tanto, los políticos de Florida se apresuraron en producir una legislación en respuesta al ataque del 14 de febrero que mató a 17 personas. Nikolas Cruz, un joven de 19 años que fue expulsado de la escuela, está detenido sin fianza en la cárcel del condado de Broward, acusado de 17 cargos de asesinato en primer grado.

En una entrevista televisiva, el senador republicano Marco Rubio abrazó un proyecto de ley demócrata en la legislatura de Florida para permitir que los tribunales eviten temporalmente que las personas tengan armas si se determina que son una amenaza para ellos mismos o para otros. El gobernador Rick Scott, también republicano, asistió a una vigilia de oración en la Primera Iglesia Coral Springs, a unas cuadras del lugar de los disparos. Se espera que anuncie un paquete legislativo con legisladores republicanos esta semana.

Emma González, otra alumna sobreviviente, pronunció un apasionado discurso en un mitin de fin de semana con una picadura de los gastos de la NRA de $ 30 millones en nombre de Trump en las elecciones presidenciales. El domingo citó a Trump, Rubio y Scott por su nombre en una advertencia a los políticos respaldados por la NRA. "Ahora es el momento de ponerse del lado correcto de esto, porque esto no es algo que vamos a dejar bajo la alfombra", dijo González.