Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 20 de febrero de 2018

La sangre lo salvó

Por Steve AM.

El Ministerio Público de la Acusación (MAP) reveló que la sangre encontrada en la embarcación de Matías Messi (35), hermano mayor de Lionel Messi, es suya. El 100 por ciento de las muestras de sangre recolectadas en los 39 sectores en los que se dividió la embarcación para la toma de rastros, coincide con su perfil genético.

Además confirmaron que el arma no había sido usada en ilícitos antes de ser hallada en la lancha y que la pala no presenta muestras biológicas, por lo que en principio se habría tratado de un accidente. Así lo determinaron los estudios realizados a las muestras recabadas en la lancha en la que el pasado 1 de diciembre fue encontrado Matías Messi con lesiones y a la deriva en el río Paraná a la altura del Club de Pescadores, a 35 kilómetros de la zona sur de Rosario.

Los médicos de la Unidad Genética Forense del Instituto Médico Legal de Rosario establecieron que la cantidad de sangre hallada en la embarcación es compatible con el tipo de lesión en mandíbula y paladar que presentaba Messi.

Los peritos concluyeron que el siniestro pudo tener como origen en una disminución abrupta de la velocidad producida por golpe o roce con algún elemento contundente. Además, las cámaras de seguridad de zona de Pueblo Esther, Fighiera y de club de Pescadores, confirmaron que Matías Messi estaba solo, tal como declaró ante la Justicia.

El incidente por el que imputaron a Matías Messi, de 35 años, ocurrió el pasado 30 de noviembre en el Club de Pescadores de Fighiera, cuando el hermano mayor del astro del Barcelona pidió ayuda tras haber chocado con la lancha en la que navegaba contra un banco de arena.

Cuando la Policía arribó al lugar encontró en la lancha múltiples rastros de sangre y un arma de fuego, una pistola calibre 3.80. El 19 de diciembre pasado, dos semanas después de ser detenido, Matías Messi quedó en libertad tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos, aunque se mantuvo procesado bajo el cargo de tenencia ilegal de arma de fuego, con prohibición para salir del país.

Matías debió ser sometido a una operación a causa de una seria lesión que padeció en la cara durante el accidente náutico ocurrido el jueves 30 de noviembre pasado. Además, Matías Messi había tenido otro incidente en octubre de 2015, cuando fue demorado y procesado, luego de que efectivos de Gendarmería Nacional le encontraran un arma sin autorización en el Audi A5, en el que iba.

Tras el hallazgo de una pistola calibre 22, se produjo una pelea entre Matías Messi con dos de los uniformados, en el que los tres resultaron heridos. Más tarde, el joven de 35 años recibió una pena a través de una probación que consistió en brindar clases de fútbol en una escuela rosarina.