Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 6 de febrero de 2018

La Rambla de Montevideo, la escena del crimen

Por mestiza93

Como si no bastaran los hechos violentos que sacuden al mundo occidental, asociados a facciones extremistas que emplean el terror en capitales europeas, la ciudad más importante de Uruguay fue el teatro para una nueva acción inhumana. El hecho tuvo lugar en la madrugada de hoy. El escenario nada menos que la rambla de Montevideo.

Fue un tiroteo y resultó en la muerte de dos hombres por disparos, y la lesión de otras tres personas, ahora hospitalizadas. Entretanto la policía uruguaya investiga. De modo preliminar las autoridades creen que el tiroteo tuvo que ver con bandas de narcotráfico, en auge de actividades en zonas muy violentas de la capital uruguaya.

Según el comunicado emitido por la Jefatura de Policía de Montevideo, el tiroteo se desató contra cinco personas, quienes viajaban en el mismo vehículo, entre ellos, un hombre de 26 años, y otro de 28, ambos fallecidos inmediatamente después de recibir los disparos. La víctima mortal de más edad, que tenía dos antecedentes penales, falleció poco después del ataque en un centro de salud, mientras que el más joven falleció ipso facto, tras haber sido impactado por dos disparos: en su zona dorsal y en el cráneo. Ello le provocó la pérdida de masa encefálica entre otros detalles aportados por la Policía. Dos mujeres, ambas de solo 18 años, más un hombre de 27, continúan internados, al tiempo que la pesquisa policial avanza y se conoce que fueron hallados unos dieciséis casquillos en los contornos del sitio del tiroteo, ahora bajo investigación de la Policía Científica.

Meses atrás, por razones distintas pero igual de lamentables, las Ramblas de Barcelona resultaron blanco de un ataque. En aquel momento perdieron la vida tanto locales como turistas internacionales que asistían al tradicional espectáculo. Los ataques se consideraron parte de la cadena de sucesos de la misma índole que han venido sucediéndose desde los últimos años en grandes ciudades europeas como Bruselas, París y Londres.

La oficialmente denominada República Oriental del Uruguay se localiza en la porción oriental del Cono Sur americano. Al noreste limita con Brasil y al oeste con Argentina, así como tiene costas en el océano Atlántico. De Sudamérica esta nación que abarca apenas 176 215 km², la segunda más pequeño tiene, según el último censo del INE en el 2011, 3 290 454 millones de habitantes. No es de las más violentas si se toman como referencia Colombia o, más al norte, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y México.

No obstante, este país lidera el ránking a nivel internacional en cuanto a casos de violencia de género.