Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 15 de febrero de 2018

La Juve necesita a Cuadrado

Por Aliet Arzola

La Juventus, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, tiene la obligación de sacar una victoria en Wembley para mandar a dormir al Tottenham y continuar en carrera por el título europeo, luego de empatar 2-2 en Turín. De cara a dicho partido en par de semanas, los italianos esperan que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado esté disponible, pues necesitan al hombre que más profundidad le da al equipo por la banda derecha.

Desde el 23 diciembre del 2017 no se ve al mediocampista cafetero con la casaca de la Vecchia Signora (ese día ganaron 1-0 a la Roma), que ha sufrido la ausencia de una de sus piezas claves. Cuadrado ha estado alejado de las canchas por molestias en la ingle que, a la larga, lo forzó a una intervención quirúrgica practicada en Múnich a finales de enero, tras la cual afronta un período de recuperación de cuatro semanas. Cuadrado meditó si la operación era la vía adecuada para solucionar su problema, y finalmente los médicos apostaron por dicha variante, que demora más su regreso, pero ofrece más garantías de recuperación absoluta.

Massimiliano Allegri y la Juventus observan con detenimiento el calendario y cuentan los días para el regreso de Cuadrado y del argentino Paulo Dybala, dos jugadores muy importantes para afrontar la vuelta de la Champions contra los Spurs. Dicho pleito, en Wembley, será dentro de dos semanas y es probable que el cafetero llegue con lo justo, pues precisamente en esa semana se supone esté listo tras cumplir el período de recuperación. Eso sí, Cuadrado llegaría con muy poco rodaje y sin disputar ningún partido en dos meses, detalles que juegan en su contra para una aparición en un duelo de tantas exigencias. No obstante, quizás la Juve corra el riesgo de meterlo en la convocatoria y tenerlo como as bajo la manga, como revulsivo gracias a su velocidad y profundidad por las bandas, zona en la que el Tottenham sufre bastante.

La intención de Cuadrado es estar a punto, además, para los duelos que la escuadra nacional tendrá en marzo. La selección colombiana, dirigida por el profesor argentino José Néstor Pékerman, enfrentará en sendos amistosos a Francia y Australia, dos exámenes previos al Mundial que nadie se quiere perder, pues la competencia para integrar el elenco a la magna cita universal es bien fuerte. El plantel cafetero se medirá en Rusia, como parte del grupo H, a Japón, Polonia y Senegal.