Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 19 de febrero de 2018

James convence en el Bayern

Por Aliet Arzola

El Real Madrid pagó 80 millones por James Rodríguez, enamorados de la clase del cerebro colombiano. El 10 de la Tricolor maravilló en el Mundial del 2014 con goles impresionantes y gran clase en la zona de creación, los cuales comenzó a explotar en la capital española, aunque sin convencer del todo al fanático merengue y, en parte, a los entrenadores del club.

Justo esos aspectos fueron detonantes para su salida en el pasado verano rumbo al Bayern de Munich, donde jugaría cedido por dos campañas. Aparentes diferencias con Zinedine Zidane, técnico de los blancos, y marcada inestabilidad en su presencia en los onces del francés, también incidieron en su cesión, la cual le ha venido de maravillas. Vistiendo la casaca del campeón alemán, el cafetero ha mostrado toda su calidad en varias posiciones, detalle que ha encantado a Jupp Heynckes, su entrenador tras la salida a mitad de camino de Carlo Ancellotti. James ha jugado por la izquierda, por la derecha, en funciones de puro 10, como mediocentro, y en cada lugar ha dejado magnificas imágenes.

Sus estadísticas en la temporada resaltan con luz propia, con más de 1 400 minutos jugados, casi la misma cantidad que disputó en el Madrid en toda la campaña anterior. En ese trance ha anotado cuatro goles y acumula siete asistencias, con por ciento de efectividad en los pases cercano al 90 y mucha mayor presencia en el juego del Bayern. James, además, ha aprovechado la calidad de su disparo de media distancia para aumentar su promedio de tiros por partido y se ha le visto con un gran nivel de asociación con Arturo Vidal y Thomas Muller, de los habituales en el cuadro teutón.

Pero lo más impresionante es que James ha aportado sacrificio al Bayern, tanto en sus carreras con el balón y en las faenas de creación, sus fuertes, como en desdoble defensivo y presión en la marca, cualidades que no mostró demasiado en su etapa por el Madrid. Además, se ha liberado en el campo, ya no se le ve tan estático y

Todos estos puntos han puesto a pensar al Bayern, que dispone de opciones de compra sobre el colombiano al final de la temporada, por 35.2 millones, o tras terminar la campaña del 2019, cuando tendrían que desembolsar un poco más (45.2 millones). Basado en su rendimiento, es perfectamente probable que esto ocurra, máxime si James vuelve a reventar la liga como lo hizo hace cuatro años en el Mundial de Brasil. Ahora la cita universal de Rusia será una nueva ventana para exhibirse, pues si bien su situación ahora es favorable, un cambio de técnico en las filas bávaras podría variar el panorama.