Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 2 de febrero de 2018

En España: Cómo comer como un local

Por javier10miniet

"España es diferente", fue el viejo anuncio sensato y lo han dicho muchos medios de prensa especializados en estilos de vida. Sin embargo, es cierto, y tal vez en ninguna parte más que con la obsesión nacional española por la buena comida y la comida. Por lo tanto, si está pensando en visitar España y quiere comer como los lugareños, estas pautas le darán un poco de qué esperar. Esta información la encontramos en varias publicaciones y quisimos compartirla. Quién sabe, quizá se decide a visitar este país tan rico en cultura y tradiciones. Pero si usted lo que necesita es comer y bien; quédese con estos tips.

Si está pensando en visitar España y quiere comer como los lugareños, estas pautas le darán un poco de qué esperar:

Horario de comidas: cenar en la oscuridad

Una de las cosas que a muchos británicos les resulta más difícil acostumbrarse es el hecho de que a los españoles les encanta comer a altas horas de la noche. Mientras que en el Reino Unido muchos de nosotros cenamos a las seis o siete en punto, en España tendremos la suerte de encontrar cualquier lugar abierto antes de las ocho de la tarde. De hecho, la regla en España parece ser que "cuanto más tarde, mejor" con muchas familias que llegan a los restaurantes entre las 10 y las 11 de la noche.

En el sur, al menos, hay una muy buena razón para esto: el intenso calor del día se ha calmado, haciendo que comer al aire libre sea más placentero. Otra razón puede ser que el almuerzo, que a menudo es la comida principal del día, también tiende a ser un asunto largo y la gente solo necesita algo de tiempo para digerir su comida. Pero con tres horas de "pausa para el almuerzo", ¿quién podría culparlos? Y no espere comer rápido: cualquier cosa que no sea un par de horas para la cena se considera apresurado según los estándares españoles.

Alimentos y variaciones regionales

Todo el mundo sabe acerca de los favoritos españoles, como la paella, el gazpacho y la tortilla, pero ¿sabías que estos son sólo la punta del iceberg culinario? La comida más tradicional en España se cocina fresca y cuenta con una vertiginosa variedad de carnes, verduras y mariscos. El jamón serrano (jamón curado al aire) es un plato principal, como el plato albondigas con tomate (albóndigas en salsa de tomate), pero cada región tiene su plato favorito y el contraste entre un lugar y otro puede ser enorme.

Niños y restaurantes

A diferencia del Reino Unido, los niños suelen ser muy bienvenidos en los restaurantes españoles. Para los españoles salir a comer es una aventura familiar, así que tendrás que acostumbrarte a los niños que corren por los restaurantes mientras sus padres se relajan durante la cena. En cuanto a los menús, por lo general, no se trata a los niños como si fueran diferentes a los adultos, con una comida infantil a la vista, aunque generalmente hay muchos postres y helados para tentarlos. Si lleva a su propio hijo a un restaurante, espere que los camareros lo arrullen y se duden con piruletas. Es divertido para tu pequeño.

Para el menú del día

Si realmente quieres convertirte en nativo y ahorrar dinero al mismo tiempo, querrás consultar el menú del día. A menudo, esto no está escrito en ningún lado y el mesero ocupado lo someterá a un torrente verbal mientras enumera las opciones que se ofrecen, así que escuche. Puede ser la forma más económica de comer, pero el menú del día tendrá exactamente los mismos ingredientes que algunos de los artículos más caros del menú, y generalmente obtendrá tres platos con pan y bebida por entre 8 y 14 euros. Otro consejo si quieres comer bien con un presupuesto es buscar el equivalente español de un café con cuchara grasienta. La venta o el comedor está ahí para servir una excelente comida a los obreros, como los constructores y los camioneros. Pero no espere una disminución de la calidad; estos establecimientos sirven abundantes comidas tradicionales, a menudo con una copa de vino.

Tapas - no solo aceitunas en palitos

Algunas regiones de España sirven una tapa gratis con cada bebida que compra, pero este no es el caso en todas partes. La calidad varía de un establecimiento a otro, pero los bares sí compiten por la calidad de sus tapas, así que vale la pena ser exigente. En general, cuantas más bebidas pidas, mejores serán las tapas. El primer plato puede ser algo simple, como un plato de aceitunas o unas rodajas de jamón serrano. Siga bebiendo y, junto al quinto vaso de vino tinto o cerveza, podrá saborear platos chisporroteantes de gambas al pil pil (gambas fritas en ajo) o chipirones (pequeños calamares fritos). Si todavía tienes hambre, puedes pedir un racione (ración), que es como un plato de tapas más grande. Consejo: no es necesario pedir una bebida alcohólica para obtener tapas, pedir un mosto (jugo de uva) o una cerveza pecado (cerveza sin alcohol) es suficiente. 

Espero que estos tips te ayuden a pasarte por un lugareño y comer españolamente como es debido.