Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 27 de febrero de 2018

Crece el impacto de la Petro moneda

Por EvelynR

Hace tan solo una semana que Venezuela se sumó al furor de las criptomonedas y lanzó la que llaman El Petro. Y ya el pasado jueves el presidente del país Nicolás Maduro, y su vicepresidente ejecutivo, Tarek El Aissami, revelaron que estaban gratamente sorprendidos del impacto de El Petro, pues la criptomoneda ya hace parte de las 10 más atractivas del mundo.

Maduro notificó que la criptomoneda venezolana alcanzó ofertas y negociaciones por encima de los mil millones de dólares a 2 días de haber iniciado su preventa. Este dato le permitió al presidente afirmar que el comportamiento de la divisa en los próximos días irá en una tendencia de crecimiento.

Al reporte transmitido por Maduro se suma que en este tiempo se han registrado más de 292 mil ofertas de interés e intención de compra de El Petro, de las cuales el 36 por ciento se han realizado en dólares, el 15 por ciento en Euros, 18 por ciento en Ethereum y 31 por ciento en Bitcoin.

Maduro añadió que este es un fenómeno positivo, monetario, político, psicológico y económico enmarcado en el camino de la nueva economía del país, pues esta se construye diversificando las fuentes de riqueza, y una de estas es el Petro. El mandatario aseguró que esta criptomoneda se consolida como un importante agente para las compras venezolanas, y aseguró que ya consolidaron su primera negociación en petros por un valor cercano a los 350 millones de dólares.

Por su parte, el vicepresidente Tarek El Aissami afirmó que uno de los temas que ha sido bastante atractivos en las redes ha sido la decisión de Maduro de que El Petro sea un instrumento de comercialización internacional, o sea que sus clientes puedan pagar en petros, lo que le ha dado un valor importante a la criptomoneda. Añadió que todos los proveedores están ansiosos de recibir parte del pago en Petro, es decir que ya la criptomoneda debuta por todo lo alto.

Maduro precisó también que de los países que ya están comprando e intercambiando El Petro están Colombia, Brasil, Japón, China, Qatar, Palestina, Turquía y España.