Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 15 de febrero de 2018

Colombia está presente en Pyeongchang

Por Aliet Arzola

Colombia debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2010, en Vancouver, Canadá, donde Cynthia Denzler, una chica nacida en California pero con padres nacionalizados en el país cafetero, fue la única representante. Denzler compitió en dos modalidades de esquí alpino y resultó descalificada en el slalom gigante, mientras en el slalom simple culminó en el puesto 51. Ocho años después de aquella experiencia, la nación concursará en la ya iniciada cita de Pyeongchang, Corea del Sur, con cuatro exponentes que concursarán en tres deportes.

Michael Poettoz. Con 19 años, es el más joven de la comitiva cafetera, y tiene notables perspectivas que ya ha demostrado. Poettoz nació en Cali en 1998, pero desde los 21 meses fue adoptado por una familia francesa, por lo que ha pasado prácticamente toda su vida en el Viejo Continente. Aprendió a patinar en Les Carroz d'Araches, al sudeste de Francia, y se enamoró de los deportes de invierno. Su constancia le permitió ser el primer colombiano en participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud en Lillehammer, Noruega, y, además, entró en la historia como el primer cafetero clasificado por sus propios méritos a la cita estival de invierno. Poettoz concursará en Pyeongchang en esquí alpino, en las modalidades de slalom y slalom gigante.

Sebastián Uprimny. Sin expectativas de medallas y con los pies en la tierra, Uprimny será el representante colombiano más veterano, a sus 42 años. Este hombre de padres sudamericanos nació en Paris, y sabe que el reto en la carrera de cross-country (estilo libre 15 kilómetros) será bien complejo, pero desea poner en alto en nombre de su país de origen. “Es una competencia de mucho nivel en la que me enfrentaré a los mejores del mundo. Hay que ser realista respecto a las posibilidades, pero yo daré todo en la carrera”, refirió Sebastián, quien abrirá el camino para los atletas colombianos en Pyeongchang.

Pedro Causil y Laura Gómez. Aunque competirán separados, esta dupla buscará demostrar en tierras sudcoreanas el poderío colombiano en patinaje de velocidad, mundialmente reconocido por sus 14 cetros universales en los últimos 17 campeonatos del orbe. Como es lógico, no es lo mismo en la disciplina invernal, pero el talento natural de los patinadores cafeteros y el dominio de ciertas técnicas pueden convertir a Causil y Gómez en dos rivales de cuidado en Pyeongchang. Causil (26 años) es doble titular global en patinaje y ahora competirá sobre hielo en las distancias de 500 y 1 000 metros, mientras Gómez (27) concursará en la categoría de mass start.