Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 19 de febrero de 2018

Brasil ya arma un equipazo para el Mundial

Por Mayli

El equipo de Brasil, del DT Tite para la Copa Mundial de Rusia 2018, está tomando forma, pero aún quedan plazas por copar, según dijo en entrevista el propio técnico, y a juzgar por los nombres bases del equipo, es un equipazo. Brasil de cara al Mundial parte como claro favorito a la levantar la Copa.

Eran (y esta es la forma en que se refirió a ellos) sus 11 jugadores titulares, más cuatro jugadores más, los que el DT Tite tenía decidido para el Mundial de Rusia 2018. La base del equipo, entonces, es el portero Alisson (Roma), los laterales (derecha e izquierda respectivamente) Daniel Alves (PSG) y Marcelo (Real Madrid), los centrales Marquinhos (PSG) y Miranda (Inter de Milán, con el mediocampista Casemiro (Real Madrid), los mediocampistas Paulinho (Barcelona) y Renato Augusto (Beijing Guoan), los mediocampistas ofensivos Phillippe Coutinho (Barcelona) y Neymar (PSG), y el centro delantero Gabriel Jesus (Manchester City). Tite también agregó al central Thiago Silva (PSG), al mediocampista Fernandinho (Man City), al centrocampista ofensivo Willian (Chelsea) y al delantero Roberto Firmino (Liverpool).

¿Díganme si esto no es de “recoge y vete”? Gran parte del trabajo del entrenador en los próximos meses se centrará en llenar los vacíos restantes, lo que puede llegar a ser mucho más que solo compensar los números. Desafortunadamente, los jugadores siempre se lesionan en la preparación del torneo.

La historia de la Copa del Mundo está llena de historias de aquellos que no se imaginaron a sí mismos participando pero que terminaron siendo héroes. Tal vez haya oportunidad para algunos dentro de la Canarinha que quiere borrar la imagen de 2014 en su propia casa. Pero trabajando sobre la base de que ya se han asignado 15 lugares, eso deja a ocho. Dos de ellos serán porteros.

Es algo sorprendente que Tite no haya nombrado a Ederson del Manchester City entre sus certezas, porque seguramente es inconcebible que se quede afuera. Cassio el del Corinthians parece estar a la cabeza del tercer puesto de arquero, aunque algunos están presionando por el veterano Vanderlei de Santos. Pero el tercer portero rara vez juega, es la única posición para la que hay cobertura triple. La reserva del lateral izquierdo parece ser una pelea directa entre el constante Filipe Luis (Atlético de Madrid) y el más explosivo Alex Sandro de la Juventus.

La posición de poste para el último puesto de defensa central es entre el Jemerson de Mónaco, aunque Pedro Geromel de Gremio tiene sus seguidores. El ritmo extra de Jemerson probablemente gane el día a día. De eso, ya se verá. El lateral derecho es un problema, sobre todo porque Alves, indiscutido y con todos sus talentos, difícilmente es el mejor defensor del mundo. Danilo del Manchester City es candidato, y en los últimos meses Tite también ha visto a Fagner (Corinthians), Mariano (Galatasaray) e incluso al veterano Rafinha del Bayern Munich. Parece que todavía está mirando. Sea lo que sea, con lo que tiene desde la base, parte como un trabuco rumbo a Rusia.