Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 7 de septiembre de 2018

No se baja de peso por arte de magia

Por javier23

Aunque realmente ganar peso o bajarlo depende del organismo de cada cual. Algunas personas, con muy pocos esfuerzos consiguen bajar una gran cantidad de masa corporal, debido a que su metabolismo facilita este proceso. Sin embargo, para todas las persones, existen algunos consejos básicos que pueden contribuir a la perdida rápida de peso.

Aunque se ha comprobado que muchas de las dietas que algunas personas llevan a cabo, incluso las más famosas, suelen ser un timo, el planificar un menú diario equilibrado, constituye una de las claves más importantes para perder peso. En este sentido, lo que tiene en común todas las dietas es una reducción de la cantidad de calorías que se consume, por lo que este debe ser el primer paso en cuanto a la alimentación.

La dieta a consumir debes estar adecuadamente balanceada, teniendo en cuenta las proteínas, vitamina y demás nutrientes que tu cuerpo necesita, especialmente si acompañarás este proceso con la práctica de ejercicio físico. Precisamente, si estás pensando en planificar igualmente un entrenamiento físico, ten en cuenta la cantidad de carbohidratos necesarios que deben tener tus comidas, puesto que estos te aportan la energía necesaria para rendir adecuadamente en el gimnasio.

Para perder peso de forma rápida, puede bastar una dieta balanceada y adecuada para nuestra edad, altura y peso. Sin embargo todos podemos tener en cuenta algunos consejos que facilitarán este proceso. Beber abundante agua, de ocho a diez vasos al día, te permitirá mantenerte hidratado, especialmente en estos meses de verano donde la exposición al calor puede ocasionar molestas fatigas.

Los especialistas recomiendan que en vez de tener tres comidas diarias, sustituirlas por cinco, que se dividirán en: desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena y merienda. En el caso de la merienda, no estamos hablando de alimentos pesados, sino de pequeños snack, como zumos, frutos secos, yogurt, entre otros, que facilitarán que no pasemos hambre, durante el proceso. En el caso de los almuerzos y cenas, evita la comida frita o picante y reduce las porciones de arroz.

Una cuestión importante en estas cinco comidas es el tiempo, deben consumirse, todos los días a la misma hora, aunque este es un consejo que también les sirve a quienes quieren subir de peso.