Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 15 de mayo de 2018

Perfiles mundialistas de Colombia: José Izquierdo

Por Aliet Arzola

Si Colombia quiere tener un hombre con habilidades y ritmo endemoniado en el Mundial de Rusia, no debería prescindir del carrilero José Heriberto Izquierdo, un chico de 25 años del Brighton, en la Premier League. El extremo ha crecido exponencialmente y hoy es uno de los jugadores más desequilibrantes con los que puede contar José Pékerman, no solo por su gran desborde y regate, sino también porque se distingue del resto de los atacantes colombianos, la mayoría con mucho juego interior pero sin tanta profundidad por las bandas.

Su historial: Debutó como profesional en el 2010 con el Deportivo Pereira, modesto club con el que jugó en Primera y Segunda, para después pasar al Once Caldas. Desde ese momento despuntaba como un puntal por la banda izquierda, su hábitat natural pese a ser derecho. Su vertiginosa puesta en escena y su gran velocidad despertaron el interés del Brujas belga, conjunto por el que fichó en el 2014, con solo 19 años. A Europa llegó como promesa y poco a poco se consolidó, con excelentes registros goleadores y notable precisión en las asistencias, al punto de convertirse en uno de los jugadores con mejores números del equipo en dicho apartado.

Al subir el nivel se le dio la oportunidad de mudarse al Brighton de la Premier League, un salto cualitativo considerable, el cual ha aprovechado en toda la medida. Desde mediados del pasado año sus actuaciones llamaron la atención de Pékerman, quien lo convocó a la Selección por primera vez el 30 de mayo del 2017. En ese período no ha tenido muchas ocasiones de mostrar su arsenal, pero marcó un gol en su segundo encuentro con la Absoluta (frente a Camerún) y estuvo en el último llamado para los duelos amistosos contra Francia y Australia.

Potencial: Juega a una velocidad superior al resto de los colombianos, quizás por su experiencia en el fútbol inglés, caracterizado por el ritmo endemoniado y los partidos de ida y vuelta. Izquierdo es un extremo nato que se mueve por la izquierda a perfil cambiado, lo cual le permite o bien sorprender con carreras diabólicas hasta la línea final, o bien con cortes hacia al centro y potentes disparos de derecha, aunque también puede sorprender con tiros de zurda. Lo distingue su cambio de ritmo, regate y precisión en los toques, por lo que es una apuesta ofensiva muy útil. En el Mundial, si finalmente entra en la lista de Pékerman, no estaría como titular, pero es el hombre ideal para funcionar como revulsivo en partidos cerrados.

La temporada: Chris Hughton, técnico del Brighton, ha elogiado la temporada de izquierdo en el fútbol inglés, y también ha hecho un llamado para que se le tenga en cuenta a la hora de conformar el conjunto cafetero al Mundial. Con el club inglés ha disminuido su aporte goleador, pero ha encontrado el entorno natural para sus carreras y penetraciones por la izquierda. Además, no hay dudas respecto a su estado físico y ha tenido toda la continuidad, pues ha disputado 32 choques de Premier, en los cuales ha anotado cinco dianas.