Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 8 de mayo de 2018

Perfiles mundialistas de Colombia: Frank Fabra

Por Aliet Arzola

A solo un mes del Mundial de Fútbol Rusia 2018, cada nación participante va ordenando las posibles piezas a emplear. Colombia, uno de los conjuntos sudamericanos de mayor proyección de cara a la cita, también perfila sus efectivos. Uno de los hombres que no debe faltar en la lista del técnico José Pékerman es Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca Juniors, quien, salvo sorpresa, será el titular de la posición en la lid del orbe.

Su historial: Fabra tiene 27 años (22 de febrero de 1991) y es un producto de la cantera de Envigado, uno de los clubes más prestigiosos de Colombia. Con el plantel naranja debutó en Primera División a los 18 años y por espacio de cinco temporadas disputó 90 partidos, antes de ser cedido al Deportivo Cali. Con su nuevo conjunto ganó el título de Apertura 2015 y fue incluido en el once ideal del certamen, los primeros trofeos de su carrera. No obstante, después pasó a Independiente de Medellín por poco tiempo, porque en el 2016 despertó el interés de Boca Juniors y se marchó a Argentina, donde ha logrado asentarse como uno de los jugadores inamovibles en el club xeneize. Con la selección ha sido internacional en 18 ocasiones (más de mil minutos acumulados) desde su debut en septiembre del 2015. En las eliminatorias de cara al Mundial fue el lateral que cerró el proceso en el 2017 en los empates contra Venezuela, Brasil y Perú, así como en la derrota frente a Paraguay.

Potencial: Fabra mide 1.73 metros y destaca por su presencia en la banda izquierda. Es un lateral de naturaleza ofensiva, con mucho desborde, velocidad, fuerte pegada y regate, características que lo ubican como un carrilero de largo recorrido y enorme presencia en el área rival. Para el nivel sudamericano ha dejado muestras de solidez defensiva gracias a su carácter, moldeado todavía más en un club de máxima exigencia como Boca Juniors. No obstante, el hecho de subir tanto por su banda puede representar un peligro ante equipos poderosos en ataque, pues pueden ganarle las espaldas. Además, como detalle negativo, es completamente zurdo, por lo que en ocasiones no cuesta demasiado trabajo leer cuál será su próximo movimiento.

La temporada: Luego de dos años en Boca Juniors, nadie cuestiona la titularidad de Fabra, quien se ha ganado un espacio como uno de los jugadores determinantes en la plantilla xeneize. En esta temporada, por ejemplo, lleva 21 partidos, dos goles y tres asistencias, con un peso determinante en las acciones ofensivas de Boca por izquierda. Este rendimiento ha despertado el interés de algunos clubes europeos, quienes acelerarían los acercamientos si Fabra tiene un buen Mundial. Al parecer, el Everton inglés es de los más próximos al jugador, pues ha realizado un seguimiento permanente en los últimos meses, incluso, con presencia en el amistoso que Colombia disputó con Francia en Saint Dennis. Otros interesados son el Nápoles y la Fiorentina, pero el estilo del fútbol italiano no es el ideal para Fabra, hombre que trabajaría mejor con el campo abierto y la movilidad de la Premier.