Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 5 de mayo de 2018

Las redes sociales, en pos de la seguridad ciudadana

Por pratts23

Las redes sociales más famosas como Facebook y Twitter junto a otras plataformas online como YouTube y Microsoft inhabilitaron en sus respectivos sitios, diversos perfiles personales de los usuarios o grupos de publicaciones que incitaban al odio, la violencia, abusos sexuales y otros delitos que desde ahora serán penalizados desde la web.

Estas redes sociales que atrapa a millones de usuarios en todas partes del mundo, se comprometieron con el llamado "Código de Conducta" que fue un proyecto creado en el 2016 por la Comisión Europea (CE) como medida para frenar los numerosos vídeos con contenidos ilegales que algunos individuos subían a la red de redes. El comisario europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip resaltó que estas plataformas online son una de las principales vías de información para todo los usuarios de todas las edades alrededor del mundo, por lo tanto, tienen un gran compromiso con sus usuarios de facilitar un medio más seguro.

Algunas de las publicaciones con carácter violento e ilegal hacen referencia al racismo, la xenofobia, la incitación al odio o a la violencia, así como materiales que muestran el abuso sexual infantil, promueven el terrorismo o algunos afines con la falsificación de datos y derecho de autor. Estos son varios de los principales elementos repugnantes a los que combatimos a diarios en nuestras cuentas y la cual representa un desafío para la Unión Europea que está al frente del proyecto, que además presentó varias medidas e iniciativas de gran valor para el trabajo con empresas del sector y los países miembros de esta sociedad.

La Comisión europea junto con las plataformas sociales realizaron diversos diálogos en septiembre del año pasado donde se platearon herramientas comunes para detectar y erradicar con urgencia la expansión de esos contenidos violentos, recientemente la CE informó que las cuentas de Internet, a día de hoy, eliminan cerca del 70 por ciento de las publicaciones ilegales notificados y en su mayoría son canceladas las cuentas de los usuarios que la colgaron en Internet. En enero de este año se sumó a esta campaña contra la divulgación del terrorismo otras importantes plataformas como son Instagram Y Google+ consolidando así mejoras en la seguridad de todos los usuarios del mundo.